Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> EL CNIO RECIBE UNA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN SEVERIANO BALLESTEROS PARA INVESTIGAR LOS TUMORES CEREBRALES

Comunicación

Noticias y actos

El CNIO recibe una donación de la Fundación Severiano Ballesteros para investigar los tumores cerebrales

25/04/2012

En el acto de entrega participó Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III y vicepresidente del Patronato de la Fundación CNIO

EL CNIO RECIBE UNA DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN SEVERIANO BALLESTEROS PARA INVESTIGAR LOS TUMORES CEREBRALES

25 de abril de 2012.  El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III,  pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo grupo de investigación en tumores cerebrales, gracias a la ayuda económica porporcionada por la Fundación Seve Ballesteros (FSB), una entidad sin ánimo de lucro creada para obtener fondos que promuevan precisamente este área de investigación.

El vicepresidente de la FSB, Iván Ballesteros, entregó ayer a la directora del CNIO, Maria Blasco, un cheque por valor de 100.000 euros, recaudados durante la segunda edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, un torneo benéfico de golf en el que participaron más de 10.000 jugadores en 144 campos de toda España.

Esta donación de la FSB permitirá poner en marcha un nuevo proyecto de investigación en el CNIO, que se desarrollará en el flamante laboratorio FSB-CNIO, que se inauguró ayer de manera formal con el descubrimiento de una placa en memoria del legendario golfista español Severiano Ballesteros.

La ayuda permitirá asimismo incorporar próximamente a la plantilla científica del CNIO al investigador italiano Massimo Squatrito, que en la actualidad trabaja en el prestigiso hospital de Nueva York Sloan-Kettering  Memorial, y que se desplazó ayer hasta Madrid para estar presente en el gesto público de colaboración entre ambas instituciones.

La entrega se desarrolló durante un acto celebrado en el CNIO, en el que participaron  el director del Instituto de Salud Carlos III y vicepresidente del Patronato de la Fundación CNIO, Joaquín Arenas, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación, Mercedes Vinuesa, la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, y el director científico de la FSB; Cristobal Belda. La ceremonia estuvo presentada por los periodistas Mercedes Milá y Carlos García Hirschfeld y contó como respaldo con la presencia de conocidos deportistas, investigadores y periodistas.

En su intervención Arenas recordó la trayectoria del CNIO desde su creación en el año 1998 hasta la actualidad y destacó los numerosos logros del Centro en estos años remarcando que entre los retos del CNIO siempre ha figurado incorporar, a través de diferentes iniciativas,  financiación  privada a sus recursos públicos.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III