Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Red Española de Investigación en Patología Infecciosa abordará las últimas novedades en resistencias antimicrobianas en su jornada científica anual

Comunicación

Noticias y actos

La Red Española de Investigación en Patología Infecciosa abordará las últimas novedades en resistencias antimicrobianas en su jornada científica anual

25/11/2013

La Red Española de Investigación de Patologías infecciosas (REIPI) inicia mañana su VIII reunión científica en el Hospital Universitario Vall d’Ebron de Barcelona.

La Red Española de Investigación en Patología Infecciosa abordará las últimas novedades en resistencias antimicrobianas en su jornada científica anual

- La REIPI está integrada por 280 investigadores del área de las Enfermedades Infecciosas y la Microbiología  Clínica, agrupados en  16 grupos de investigación, presentes en Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y Madrid.

 

25 de noviembre de 2013.- La Red Española de Patología Infecciosa (REIPI), una de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETICS) financiada por el Instituto de Salud Carlos III inicia mañana sus VIII jornadas científicas  que hasta el próximo miércoles 27 de noviembre se desarrollará en el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

La REIPI tiene como misión la traslación de la investigación a la práctica clínica y mejorar los resultados de los pacientes con enfermedades infecciosas.

La actividad de la REIPI está dividida en dos programas de investigación: resistencia a los antimicrobianos y uso de antibióticos e infecciones en pacientes trasplantados.

En esta cita anual, cada grupo expondrá los últimos avances obtenidos en dichas áreas, además de compartir los resultados obtenidos en sus investigaciones con el resto de los participantes.

 

Documentos adjuntos:

- 25-Nov-2013-REIPI.pdf

- Triptico Jornadas Médicas (pdf)


® Instituto de Salud Carlos III