Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III aprueba el programa de investigación intramural 2015

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III aprueba el programa de investigación intramural 2015

26/06/2014

Esta convocatoria, de gestión interna, tiene como objetivo mejorar la eficacia en los objetivos que el ISCIII tiene encomendados.

El Instituto de Salud Carlos III aprueba el programa de investigación intramural 2015

25 de junio de 2014.-  El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha aprobado el Programa de Investigación Intramural 2015. La decisión fue dada a conocer ayer, 24 de junio, mediante una resolución del Director. Este programa, destinado a los investigadores pertenecientes a los Centros propios del ISCIII, tiene como objetivo financiar, con presupuesto del Instituto, aquellos proyectos que cumplan con los criterios de excelencia exigidos y enmarcados dentro del Plan Estatal de I+D+i.

El Programa está articulado en dos tipos de actuaciones: Acción Estratégica de Salud Intramural (AESI) y prestación de servicios científico-técnicos en los centros del ISCIII.

La AESI se ha dividido en dos tipos de acciones: las dirigidas a la formación de personal investigador en los grupos liderados por investigadores del ISCIII y para la incorporación de profesionales a los Centros y el denominado subprograma de Generación de Conocimiento al que podrán optar proyectos de investigación de acceso restringido a los investigadores del Instituto, de acuerdo con los criterios de concurrencia competitiva.

El programa de prestación de servicios científico-técnicos en los Centros del ISCIII incluye las acciones en este tipo de actividad ya sean de interés estratégico para la institución como las asociadas a la designación como centros de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.


® Instituto de Salud Carlos III