Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La plataforma ITEMAS - ISCIII presentará un conjunto de manuales y guías prácticas en innovación sanitaria

Comunicación

Noticias y actos

La plataforma ITEMAS - ISCIII presentará un conjunto de manuales y guías prácticas en innovación sanitaria

25/10/2016

La presentación tendrá lugar en una jornada donde se expondrán los resultados de la plataforma desde su creación, en el año 2009, hasta la actualidad

La presentación tendrá lugar en una jornada donde se expondrán los resultados de  la  plataforma desde su creación, en el año 2009, hasta la actualidad

25  de  Octubre de 2016 -   Fomentar  y  ayudar  a  implantar  un  ecosistema de innovación sanitaria  en  España,  es  la  meta del conjunto de manuales  y guías elaborados  por  la  Plataforma  de  Innovación en  Tecnologías  Médicas y  Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III  ( ITEMAS - ISCIII )  en colaboración con varias entidades expertas como PONS IP y  RCD- Rousaud  Costas  Duran.  La  colección  será  presentada  el  próximo día  28 de octubre en una  jornada organizada por  la  Plataforma en la que se expondrán los resultados de la misma desde su creación, en el año 2009, hasta la actualidad.

La jornada será inaugurada por el director del ISCIII, Jesús F. Crespo, al que acompañarán Belén Borstein, Subdirectora General de Evaluación y Fomento de la Investigación del ISCIII y por Manuel Desco, Coordinador de la Plataforma ITEMAS.

Los organizadores consideran que las guías supondrán un nuevo hito en el desarrollo de la gestión de la innovación sanitaria en España y que su meta es transformar ideas en soluciones útiles para el sistema sanitario y la sociedad.

La Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS) es una de las Plataformas de apoyo a la investigación en Ciencias y Tecnologías de la salud promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) como un componente de la visión integradora de la innovación en su entorno. ITEMAS pretende fomentar la innovación en tecnología sanitaria como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud,  apoyando el desarrollo de la cultura innovadora necesaria para facilitar la integración del sistema ciencia-industria en el campo de la tecnología médica.

El núcleo de la Plataforma ITEMAS está conformado actualmente por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III