Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Fundación Jesús Serra y el CNIO renuevan su colaboración en el programa Investigadores Visitantes

Comunicación

Noticias y actos

La Fundación Jesús Serra y el CNIO renuevan su colaboración en el programa Investigadores Visitantes

27/11/2013

La Fundación Jesús Serra y el CNIO renuevan su colaboración en el programa Investigadores Visitantes

Madrid, noviembre 2013.- La Fundación Jesús Serra y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III CNIO han renovado su colaboración en el programa Investigadores Visitantes, con el que se pretende profundizar en la relación científica entre ambos organismos y dar la posibilidad de iniciar nuevas líneas de actuación en el ámbito científico.

El programa Investigadores Visitantes se puso en marcha en el año 2008 y el CNIO fue de los primeros organismos interesados en trabajar en el proyecto. En 2009 se firmó la primera colaboración, de forma que el CNIO acogería durante un periodo de 3 a 6 meses a un investigador de prestigio internacional. Gracias a las experiencias obtenidas el CNIO ha decidido ampliar el convenio, que se ha representado con la firma en un acto en el que han estado presentes D. Federico Halpern, Presidente de la Fundación Jesús Serra y D. Antonio L. Andreu, Director General del Instituto de Salud Carlos III y Vicepresidente del Patronato y Presidente de la Comisión Delegada del CNIO

“Estamos orgullosos de renovar la colaboración con el CNIO en este proyecto que consideramos tan necesario en este momento. Desde la Fundación queremos ofrecer todas las posibilidades que estén a nuestro alcance para fomentar la investigación científica en España y esperamos poder aumentar nuestras colaboraciones en esta área” afirma Federico Halpern, Presidente de la FJS.

“Con la renovación de este convenio se reafirma la fortaleza de la colaboración público-privada  en el ámbito de la investigación biomédica y refrenda que ambas son perfectamente complementarias y necesarias”, afirma Antonio L. Andreu.

La colaboración entre la Fundación y el CNIO comenzó con la visita del Doctor D. David Glodgar, epidemiólogo genético norteamericano con casi 30 años de experiencia, centrado en profundizar una línea de investigación del CNIO relacionada con la epidemiología del cáncer, incluida dentro del Programa de Genética del Cáncer Humano. Durante estos años también han colaborado con el CNIO la Doctora Dña. Mercedes Rincón, miembro adjunto del departamento de microbiología y genética molecular de la Universidad de Vermont, y la Doctora Dña. Astrid Laegreid, profesora de genómica funcional en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, ambas muy involucradas en la investigación del cáncer.

Sobre Fundación Jesús Serra

Fundación Jesús Serra se constituyó en 1998 como la Fundación Catalana Occidente, como fundación cultural privada. Su creación respondía a la necesidad de canalizar las gestiones vinculadas con el patronazgo y mecenazgo que el Grupo Catalana Occidente había desarrollado a lo largo de todo un siglo.
En 2006, tras el fallecimiento de Don Jesús Serra Santamans, Presidente y fundador del Grupo Catalana Occidente, se decide cambiar su denominación por la de Fundación Jesús Serra.

En esta nueva etapa y siguiendo los principales intereses de Don Jesús Serra como la música, el deporte, la investigación y la docencia, la Fundación ha relanzado la labor y el compromiso del Grupo Catalana Occidente con la sociedad, asignando mayores recursos, y, de manera destacada, con un ambicioso proyecto capaz de retornar a la comunidad una modesta parte de lo que ésta le aporta.

Fundación Jesús Serra
www.fundacionjesusserra.org
Avda. Alcalde Barnils, 63 
08174 - Sant Cugat del Vallés

 

Sobre Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III

El CNIO, fundado en 1998 por el Instituto de Salud Carlos III, tiene como principal misión desarrollar una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud. Desde la inauguración de su sede principal, en 2003, el CNIO se ha convertido en uno de los primeros centros del mundo en investigación del cáncer, por la calidad y el impacto de sus publicaciones científicas. Su mayor reto actual es  desarrollar su investigación traslacional para convertirse en un centro integral del cáncer, que abarque el conocimiento, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad. María A. Blasco dirige el CNIO desde junio de 2011, cuando sustituyó en el cargo a Mariano Barbacid. El centro fue distinguido en 2011 por el programa de Excelencia Severo Ochoa que concede el Gobierno de España en su primera edición.

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III
www.cnio.es
C/ Melchor Fernández almagro, 3
28029 - Madrid

 

Información Prensa / SIM, S.L
Dpto. de Comunicación
Tel: 91 449 01 11
Ana Palacio / Juliana Lorenzo
apalacios@agencia-sim.com
jlorenzo@agencia-sim.com
Pº Marqués de Zafra, nº 38, 1º 0f. 3 y 4 
28028 Madrid


® Instituto de Salud Carlos III