Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud del ISCIII organiza el X Encuentro e-Salud y Telemedicina

Comunicación

Noticias y actos

La Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud del ISCIII organiza el X Encuentro e-Salud y Telemedicina

27/05/2016

El foro se organiza en colaboración con la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC) , se dedicará a analizar y debatir sobre las TIC para servicios de salud en cronicidad: la persona y su entorno. (Del 29 de junio al 1 de julio en la sede de la UIMP en Santander)

La Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud  del ISCIII organiza el X Encuentro e-Salud y Telemedicina

25  de Mayo de 2016.-   La Unidad de Investigación en Telemedicina y  e-Salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) organiza la décima edición del  Encuentro e-Salud y Telemedicina  dentro de la oferta  de  los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez  Pelayo (UIMP)  de  Santander.  El  encuentro, que se realiza en colaboración con la Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas  (REDISSEC)   persigue acercar los últimos avances tecnológicos de esta disciplina.

El  foro  abordara  tanto  las  diferentes posibilidades  tecnológicas existentes en la actualidad para  el  manejo de las enfermedades crónicas como las iniciativas institucionales que se han adoptado tanto en la Unión Europea como en España.

Los  organizadores  del  Encuentro  lo  han dividido de  la siguiente manera: las dos primeras  jornadas matutinas,  ponentes con formación tecnológica acreditada divulgarán los  fundamentos y las herramientas TIC implicadas en la cronicidad, las ponencias finalizarán una mesa-debate abierta a todos los asistentes.

El primer día se presentarán temas cercanos físicamente a la persona, como son  ‘Portables e Implantables’ y ‘Realidad Virtual’, tecnologías con muchas aplicaciones en el ámbito de la cronicidad, como pueden ser la monitorización del estado de las personas, la rehabilitación y la formación de pacientes y profesionales. En estas sesiones se incluirá demostración en vivo por parte de Samsung de dispositivos de realidad virtual.

El  segundo  día  se centrará en  el  entorno de las personas, hablando sobre ’Tecnologías de apoyo para el domicilio’ y ‘Tecnologías para el exterior (Smart Cities)’, y de cómo éstas pueden ayudar a integrar a las personas en la sociedad y a alargar su independencia.

Por las tardes, investigadores   pertenecientes a grupos miembros REDISSEC  presentarán ponencias y comunicaciones relativas a temas objeto de sus investigaciones.

Finalmente, en  el  tercer día  se tratarán tres iniciativas institucionales: European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing (EIP-AHA), Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud, y la acción conjunta JA-CHRODIS.

El Encuentro está  dirigido   a un amplio espectro de profesionales incluyendo innovadores, investigadores o simples interesados en servicios de salud y en TIC para la Salud, y en general a todos aquellos que deseen conocer y debatir sobre el estado actual y tendencias del I+D+I en servicios de salud en enfermedades crónicas.

El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62YZ&anyaca=2016-17


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III