Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La ENS anuncia un curso de calidad de vida relacionada con la salud

Comunicación

Noticias y actos

La ENS anuncia un curso de calidad de vida relacionada con la salud

27/03/2017

El curso, de cinco días de duración, coordinado por el Departamento de Epidemiología y Estadística de la ENS, abordará la necesidad de incorporar este concepto como nuevo indicador de resultados de salud.

27  de  Marzo  de  2017.-   La  Escuela  Nacional  de  Sanidad  del  Instituto de Salud Carlos III (ENS-ISCIII) ha puesto en marcha un curso teórico práctico de 5 días de duración sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) en el que se abordará la necesidad de incorporar este concepto como nuevo indicador de resultados de salud.

Coordinado por el Departamento de Epidemiología y Estadística de la Escuela, el curso pretende familiarizar a los alumnos con varios enfoques de la valoración del estado de salud y CVRS y dotarles de habilidades específicas para determinar cuándo y cómo la valoración de la CVRS debe ser incorporada en los programas de investigación sobre salud.

Según los promotores “la creciente mejora de las condiciones de salud de la población, exigen incorporar nuevos indicadores de resultados de salud que, entre otros aspectos, incluyan la percepción de los propios pacientes en cuanto a su salud y bienestar”.

En este sentido, la CVRS se presenta como un concepto válido y preciso que puede dar respuesta a la valoración del impacto de las intervenciones.

La formación  está abierta a profesionales con formación en ciencias de la salud o áreas afines, interesados en el tema.


® Instituto de Salud Carlos III