Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Un proyecto empresarial para tratar animales con células madre buscará financiación en Silicon Valley

Comunicación

Noticias y actos

Un proyecto empresarial para tratar animales con células madre buscará financiación en Silicon Valley

27/10/2015

El proyecto, se ha realizado en colaboración con el grupo murciano de la Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III

Red de Terapia Celular del Instituto de Salud Carlos III

27  de Octubre de  2015.-  Un proyecto empresarial para la producción de células madre que combatan las enfermedades inflamatorias y/o inmunológicas en pacientes veterinarios  competirá el próximo día 6 de noviembre para alzarse con uno de los premios promovidos por el Programa YUZZ, que también incluye una visita a Silicon Valley.  El proyecto, surgido en la Universidad de Murcia, se ha realizado en colaboración con el grupo murciano de la Red de Terapia Celular (Red-Tercel) del Instituto de Salud Carlos III y ha sido uno de los más de 40 seleccionados de todo el territorio nacional.

La idea innovadora ha surgido de Jesús Isaías Gil Chinchilla, graduado en Veterinaria y de  Pedro Núñez de Castillo, graduado en Administración y Dirección de Empresas y han contado con el apoyo del investigador de la Red Tercel, Jesús Talavera.

Los 42 finalistas, entre los que se encuentra la propuesta murciana, aspiran a conseguir uno de los tres premios con dotación económica que contempla el Programa,  además del viaje a Silicon Valley (California) que ya han ganado todos los seleccionados y que se desarrollará del 29 de octubre al 4 de noviembre.

El objetivo de la visita  es inspirar a jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo y fomentar la innovación, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. Visitarán empresas como Google, LinkedIn o Facebook y asistirán a conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además, los 42 emprendedores visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo, acelerando su proceso de internacionalización.

En la cuna de la innovación

Con estas visitas, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las conexiones de negocio entre España y Estados Unidos, descubrir cómo innovan estas startups ya consolidadas y aprender cómo crear una red de contactos y cómo presentar la idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico.

A su regreso, el 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

El Programa YUZZ “Jóvenes con ideas” es una iniciativa del Banco de Santander, creado en el año 2009, para la promoción del talento y el espíritu emprendedor y está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que residan en provincias españoles en las que exista un centro YUZZ y que presenten sus ideas a concurso de acuerdo con el procedimiento establecido por la organización. En esta edición se seleccionaron 42 proyectos entre cerca de los 500 modelos de negocio presentados en los Centros YUZZ de todo el país.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III