Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Instituto de Salud Carlos III presentará en Santander las claves de la investigación en salud en la nueva estrategia de ciencia y tecnología

Comunicación

Noticias y actos

El Instituto de Salud Carlos III presentará en Santander las claves de la investigación en salud en la nueva estrategia de ciencia y tecnología

28/05/2013

El curso, organizado en colaboración con el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV), se celebrará del 3 al 5 de julio.

El Instituto de Salud Carlos III presentará en Santander las claves de la investigación en salud en la nueva estrategia de ciencia y tecnología

29 de mayo de 2013.-  El Director del Instituto de Salud Carlos III, Antonio L. Andreu inaugurará en Santander el próximo día 3 de julio la octava edición del curso de verano “La Investigación en Salud en el Marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación”, que se realiza en colaboración en el Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV).

El curso forma parte de la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y  está dirigido por el propio Andreu y por Galo Peralta, Director de IFIMAV. Este encuentro se ha convertido en un referente para ahondar en los aspectos relacionados con el ámbito de la I+D sanitaria de España.

Al interés habitual de la convocatoria se añade la novedad del estreno este año de una nueva Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 de la que se derivan un nuevo Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 y la Acción Estratégica en Salud (AES 2013-2016), nacida dentro del citado Plan.

La nueva AES incorpora interesantes novedades acordes con las demandas de la ciudadanía y las necesidades del Sistema Nacional de Salud. La AES se ejecuta a través de convocatorias anuales gestionadas por el ISCIII y está articulada en un conjunto de programas y actuaciones que persiguen dar respuestas a las necesidades de salud de los ciudadanos, a la vez que intentan que estas soluciones se conviertan en oportunidades para el crecimiento del tejido social y económico del país.


® Instituto de Salud Carlos III