Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El CIBERERES y el CIBER-BBN profundizan en sus posibilidades de colaboración

Comunicación

Noticias y actos

El CIBERERES y el CIBER-BBN profundizan en sus posibilidades de colaboración

29/06/2012

El CIBERERES y el CIBER-BBN profundizan en sus posibilidades de colaboración

29 de junio de 2012. Los coordinadores de Programas del CIBER de Enfermedades Respiratorias, CIBERES, y los del CIBER de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina, CIBER-BBN, se han dado cita en el Instituto de Salud Carlos III para facilitar el establecimiento de relaciones entre los investigadores de ambos centros y fomentar las sinergias entre sus grupos de investigación.  Los CIBER son entidades consorciadas vinculadas al Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III.

El acto ha contado con la participación de los dos directores científicos, el Dr. Alvar Agustí (CIBERES) y el Dr. Pablo Laguna (CIBER-BBN), quienes indicaron la importancia de concretar en acciones y proyectos conjuntos, el convenio de colaboración firmado previamente entre los consorcios. Según indicaba Pablo Laguna "el objetivo es conocerse mejor y poner una pequeña semilla para que las colaboraciones vayan adelante; queremos daros a conocer lo que podemos hacer e identificar, asimismo, cuáles son vuestros intereses”.

Por parte del CIBERES participaron los coordinadores de los diferentes programas: Mª Victoria del Pozo (Asma), Vicente Ausina (Tuberculosis), Andrés Esteban (Lesión Pulmonar Aguda), Borja Cosío (EPOC), José A. Bengoechea (Nuevas Dianas), Josep M. Montserrat (Apneas del Sueño) y Maria Molina (Fibrosis Pulmonar). Asimismo, Charo Menéndez presentó el programa de Neumonía y Alvar Agustí el de Cáncer de Pulmón.

Igualmente, tras la introducción de Pablo Laguna del CIBER-BBN, Jordi Aguiló y Pilar Marco, presentaron los programas de Bioingeniería e Imagen Médica y de Nanomedicina, respectivamente. El programa de Biomateriales y Medicina Regenerativa fue expuesto, asimismo, por Pablo Laguna. Para finalizar, Jesús Izco explicó algunas de las utilidades de las Plataformas de Equipamiento del CIBER-BBN de interés para el CIBERES.

Con estos encuentros CIBERES y CIBER-BBN pretenden aunar esfuerzos y establecer actuaciones conjuntas para el logro de sus objetivos científicos y de transferencia tecnológica, de indudable trascendencia e interés social en el sistema nacional de salud.

En España existen nueve consorcios CIBER, liderados por el ISCIII para impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Información complementaria en: http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-investigacion/fd-ejecucion/fd-centros-participados/fd-consorcios2/cibers.shtml
 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III