Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Joaquín Arenas inaugura la I Jornada Centro Nacional de Epidemiología-Sociedad Española de Epidemiología

Comunicación

Noticias y actos

Joaquín Arenas inaugura la I Jornada Centro Nacional de Epidemiología-Sociedad Española de Epidemiología

30/05/2012

La conferencia magistral ha corrido a cargo de Miguel Angel Hernán, catedrático del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Harvard.

Joaquín Arenas inaugura la I Jornada Centro Nacional de Epidemiología-Sociedad Española de Epidemiología

- La conferencia se ha emitido on line en directo y el enlace a la misma está disponible en la página web del la Sociedad Española de Epidemiología (http://www.seepidemiologia.es), sólo es necesario pinchar en el cartel de la Jornada.

 

29 de mayo de 2012.  Joaquín Arenas, director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha  inaugurado la I Jornada Centro Nacional de Epidemiología (CNE) -Sociedad Española de Epidemiología (SEE), organizada conjuntamente por ambas instituciones.

El encuentro es fruto del reciente convenio firmado entre las dos  entidades para potenciar en España el desarrollo de la epidemiología, herramienta básica de la salud pública, y para promover foros de discusión que permitan profundizar en los temas desde una perspectiva multidisciplinar, facilitando con ello la integración y coordinación de recursos y actividades.

Acompañaban a Arenas en la mesa inaugural Ascensión Bernal, Subdirectora General de Servicios Aplicados, Formación e Investigación  del ISCIII; Odorina Tello, directora del CNE y Francisco García Benavides, presidente de la SEE.

En esta primera Jornada, Miguel Ángel Hernán, catedrático del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Harvard, ha sido el encargado de impartir  la conferencia magistral titulada « Los métodos epidemiológicos son inútiles. Solo pueden darte respuestas».

Con este provocador título, Hernán  ha querido centrar de nuevo la atención de los investigadores  en las preguntas de investigación. En su opinión, la atención y el atractivo del uso de métodos sofisticados y complejos de análisis estadístico en epidemiología hacen que, a veces, se atenúe  el énfasis en las preguntas que realmente han originado los estudios que se realizan. Para desarrollar estas ideas, ha planteado ejemplos basados en estudios epidemiológicos reales.

La conferencia se ha emitido en  directo a través de la página web de la SEE  (http://www.seepidemiologia.es) y el enlace a la misma se mantendrá durante dos meses mínimo. Para ello sólo es necesario pinchar en el cartel de la Jornada que aparece en la página

 

Para más información:
Mila Iglesias García-Zarco
Jefa de Prensa
Instituto de Salud Carlos III
91822 24 51


Imágenes

® Instituto de Salud Carlos III