Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Dirección y Gestión de la I+D+I en Ciencias de la Salud - 2º Edición Master interuniversitario

Comunicación

Noticias y actos

Dirección y Gestión de la I+D+I en Ciencias de la Salud - 2º Edición Master interuniversitario

10/10/2011

La actual posición de España en el ámbito científico biosanitario del mundo (producción científica, recursos económicos públicos y privados, transferencia tecnológica, políticas científicas, creación de centros de investigación, colaboración con la I+D+i empresarial, etc.) ha objetivado la necesidad acuciante de ofrecer una formación en dirección y gestión de la I+D+i en Ciencias de la Salud. el máster en “Dirección y gestión de la I+D+i en Ciencias de la Salud” responde a la necesidad de disponer de profesionales formados en dirección científica y en gestión en dicha área de conocimiento.

Este máster es la primera iniciativa de “título propio interuniversitario” que surge de la colaboración entre la Universidad Nacional de educación a Distancia (UNeD), la Universidad de Alcalá (UAH) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y se ofrece a la comunidad investigadora para formar profesionales con perfiles de genuinos gerentes/gestores de investigación y de científicos con suficientes conocimientos directivos y de gestión, en el campo específico de las Ciencias de la Salud. por tanto, se trata de un máster interuniversitario, bajo la modalidad de título propio, diseñado según las directrices del EEES (especificaciones “Bolonia”). Su programa es de 60 créditos “ECTS”, superando las 1500 horas de docencia semipresencial, entre las actividades presenciales y a distancia.

Durante el curso 2010-2011 está teniendo lugar la 1ª edición, que finalizará en septiembre, aunque la docencia presencial finaliza a mediados de julio. Las experiencias y lecciones de esta primera edición constituyen un valioso bagaje para incorporar mejoras a la 2ª edición. entre ellas, las actividades presenciales serán cada dos semanas en vez de semanales, por lo que además de ampliar el número de horas (jueves y viernes, mañanas y tardes), el máster se prolonga a más de un año académico. Las actividades presenciales se inician en noviembre de 2011 y finalizan en marzo de 2013. La documentación disponible en la web de la UAH se refiere exclusivamente a la que se va a desarrollar durante 2011-2012.


® Instituto de Salud Carlos III