Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII lanza una colección de divulgación científica

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII lanza una colección de divulgación científica

3/11/2016

"Más que Salud" es una iniciativa institucional, en colaboración con la Editorial Los Libros de la Catarata que persigue el acercamiento a la sociedad de la actividad cotidiana del Instituto

Los primeros tres volúmenes, que se presentarán el próximo día 7 de noviembre  a  las  19 horas  en  la  Casa del Libro de Madrid, están dedicados a la resistencia a los antibióticos, las enfermedades raras y  la  contaminación del aire.

Madrid,   3  de  Noviembre de  2016.-   El  Instituto de Salud  Carlos III,  en colaboración con  los Libros de la Catarata, ha puesto en marcha una nueva colección de divulgación destinada a  acercar a la ciudadanía la actividad cotidiana de la institución. La colección “Más que Salud”  arranca con tres volúmenes dedicados a la resistencia a los antibióticos, las enfermedades raras y la contaminación atmosférica.

Los libros, que se presentarán el próximo día 7 de noviembre en el programa de actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid, han sido escritos por Jesús Oteo, Manuel  Posada, Verónica Alonso, Eva  Bermejo  y   Elena Boldo,  todos ellos miembros del  ISCIII e investigadores expertos en el tema.

Jesús Oteo, investigador  del  Centro Nacional de Microbiología del  ISCIII , es el  autor de “La Resistencia a los Antibióticos”,  un  repaso a  como,  apenas 80 años después  del  descubrimiento de la penicilina, el uso inadecuado y abuso de uno de los fármacos más exitosos en la historia de la humanidad, amenaza con convertirse en un grave problema de salud pública mundial.

Por su parte Manuel Posada,  Verónica Alonso  y  Eva Bermejo, Director e investigadoras  del Instituto de Investigación  en Enfermedades Raras (IIER)  del   ISCIII  abordan en su libro “Enfermedades Raras”, la complejidad  del  abordaje  y  la investigación de  este conjunto de patologías que afectan a xxx  millones de personas tan solo en Europa.

En cuanto al  volumen “La  Contaminación  del  Aire”, escrito por  Elena Boldo, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología (CNE)  del ISCIII,  recuerda que la contaminación atmosférica se relaciona con  numerosas enfermedades, amenaza la calidad de vida y  que la mejora de la calidad del aire es un reto mundial.


® Instituto de Salud Carlos III