Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> AENOR certifica la excelencia del area de orientación diagnostica del Instituto de Salud Carlos III otorgándole el Certificado de Calidad ISO 9001

Comunicación

Noticias y actos

AENOR certifica la excelencia del area de orientación diagnostica del Instituto de Salud Carlos III otorgándole el Certificado de Calidad ISO 9001

4/06/2012

La unidad, que forma parte del Centro Nacional de Microbiología, está dirigida por Alfredo García Saiz.

AENOR certifica la excelencia del area de orientación diagnostica del Instituto de Salud Carlos III  otorgándole el Certificado de Calidad ISO 9001

30 de mayo de 2012.-  La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), ha certificado la excelencia del Área de Orientación Diagnóstica del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) otorgándole el certificado de Calidad ISO 9001. El  Área, forma parte del Centro Nacional de Microbiología del organismo y está dirigida por Alfredo García Saiz.

Es la primera vez que AENOR reconoce la calidad y la excelencia del ISCIII, que confía en breve ampliar las acreditaciones de la organización en otras normas como la UNE EN ISO 15189.

Para poder alcanzar este logro, se elaboró un proyecto que implicaba la puesta en marcha de una serie de nuevos procedimientos. Dicha labor supuso varios meses de desarrollo y la implicación a lo largo del proceso del personal del Área, sin la cual conseguir la certificación no habría sido posible.

La obtención de este certificado supone una ventaja competitiva y para ello es necesario que la organización identifique y satisfaga, de una manera eficaz y eficiente, las necesidades de los clientes, de forma que se obtenga, mantenga y mejore el desempeño global de la organización y sus capacidades.

Este sello de calidad constituye una  eficiente herramienta con la que se pretende un triple objetivo : reforzar la motivación y el compromiso del personal con el centro, aumentar el grado de satisfacción del cliente y mejorar la imagen pública del Instituto.

La implantación de un sistema de gestión de calidad constituye una inversión y esfuerzo que resulta muy rentable para las organizaciones, por dotarlas de una ventaja competitiva así como representar una mejora continua en su eficiencia interna.

El área de orientación diagnóstica del Centro Nacional de Microbiología se dedica a la recepción, identificación, criterios de aceptación y anulación, manipulación,  distribución hasta la entrega a los laboratorios así como  la  gestión de la anulación de muestras,  sus principales clientes son hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Para más información:

Milagros Iglesias García-Zarco
Jefa de Prensa
91822 24 51


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III