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Samsung y FECMA presentan una campaña de compromiso para la lucha contra el cáncer de mama

30/05/2013

Marina Pollán, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, participó en el acto de presentación de esta iniciativa solidaria.

Samsung y FECMA presentan una campaña de compromiso para la lucha contra el cáncer de mama

- Pollán recordó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

30 de mayo de 2013.- “Más que palabras” es el título de la campaña solidaria promovida por la compañía Samsung y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) destinada a concienciar a la ciudadanía y a recaudar fondos para ayudar en  la investigación de esta materia. Marina Pollán, investigadora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, participó en la presentación y recordó que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo.

En el acto de oficial de presentación también estuvieron presentes Celestino García, Vicepresidente de la división IM de Samsung Electronics y María Antonia Gimón, Vocal de la Junta Directiva de FECMA. García recordó que la compañía lleva 7 años colaborando con FECMA en esta iniciativa que persigue ayudar a la puesta en marcha de nuevas investigaciones para ganarle un poco más de terreno a esta enfermedad.

Por su parte FECMA manifestó su compromiso en seguir colaborando con diferentes instituciones para continuar los proyectos de  investigación tanto existentes como futuros.

Marina Pollán señaló que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres de todo el mundo. Por ello, investigar en las causas del cáncer de mama y en la forma de combatir y tratar la enfermedad es una prioridad moral.

La investigadora del ISCIII añadió que las investigaciones en cáncer son con frecuencia largas y costosas y que la inversión pública no es suficiente siendo necesaria la inversión privada para, entre todos, encontrar soluciones que den respuestas a las miles de mujeres que cada año se enfrentan a este tipo de tumor.

La campaña puesta en marcha por Samsung se apoya en una serie de accesorios rosas puestos a disposición de los consumidores de cuya venta FECMA recibirá un 1 € por producto, la campaña se iniciará el próximo mes de junio y finalizará en octubre.


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