Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El CIBER-BBN abre el debate entre la Industria y la Academia en Terapias óseas

Comunicación

Noticias y actos

El CIBER-BBN abre el debate entre la Industria y la Academia en Terapias óseas

30/05/2013

Dña. Margarita Blázquez, Subdirectora General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del ISCIII, fue la encargada de abrir el encuentro.

El CIBER-BBN abre el debate entre la Industria y la Academia en Terapias óseas

- La Escuela Nacional de Sanidad acogió  el noveno Foro CIBER-BBN-Empresa, donde participaron catorce grupos de investigación del Consorcio.

Madrid, 30 de mayo de 2013.- Cerca de 80 participantes, entre representantes de grupos de investigación y empresas, se han dado cita hoy en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III para abrir un debate sobre Terapias Óseas. 25 grupos de investigación, 14 de ellos del CIBER-BBN, promovido por el Instituto de Salud Carlos III y 20 empresas del sector, debatieron sobre sus intereses y posibilidades de colaboración.

El motivo era el noveno Foro Industria-Academia organizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), donde se abordaron temas de interés empresarial y científico, permitiendo los contactos directos entre investigadores y directivos de empresas.
Margarita Blázquez, Subdirectora General de Redes y Centros de Investigación Cooperativa del ISCIII, se ocupó de dar la bienvenida a los asistentes acompañada de  Pablo Laguna, Director Científico del CIBER-BBN.

El encuentro, organizado con la colaboración de FENIN, Federación española de empresas de Tecnología Sanitaria, trató los siguientes aspectos: Terapia celular para regeneración ósea; Tratamiento de enfermedades de hueso (que no se basen en regeneración); e Implantes bioactivos (scaffolds, biomateriales, funcionalización, liberación controlada de agentes terapéuticos, prevención de la adhesión microbiana).

Los Foros CIBER-BBN – Empresa llevan celebrándose desde 2010 respetando siempre un mismo formato: un periodo para presentaciones breves, donde los participantes exponen sus tecnologías, intereses y necesidades en el tema del foro, y en qué aspectos podrían necesitar o desearían una cooperación, así como lo que pueden ofrecer; y, posteriormente, entrevistas bilaterales con otros participantes con los que se hayan identificado afinidades o intereses comunes.

Estos encuentros han dado ya lugar a un buen número de colaboraciones entre los grupos de investigación y las industrias: una patente licenciada, más de 8 participaciones con empresas y un gran número de contactos con previsión de colaboraciones futuras. En concreto, la transferencia del proyecto Eye Scaff del CIBER-BBN a la farmacéutica FERRER, es un claro ejemplo de las contribuciones que surgen en este tipo de foros.

Más información sobre los Foros CIBER-BBN- Empresa: http://www.ciber-bbn.es/es/programas/298-foros-ciberbbn-empresa

CIBER-BBN:
Inés Ortega (Responsable de Comunicación)
976 51 23 68 / 659 311 499
iortega@ciber-bbn.es


® Instituto de Salud Carlos III