Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Clausurado el encuentro internacional de directores de TEPHINET

Comunicación

Noticias y actos

Clausurado el encuentro internacional de directores de TEPHINET

30/06/2016

La Red de programas de Formación en Epidemiología de Campo y Salud Pública (TEPHINET) es una red profesional de más de 60 programas de formación en esta disciplina

Clausurado el encuentro internacional de directores de TEPHINET

30 de Junio de 2016.- El encuentro internacional de directores de TEPHINET (Red de Programas de Formación en Epidemiología de Campo y Salud) fue clausurado ayer miércoles 29 de junio de 2016 en la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

Creada en 1997, THEPINET es una red profesional de más de 60 programas de formación de epidemiología de campo (FETP) que se llevan a cabo en cerca de 90 países del mundo. El objetivo de THEPINET es fortalecer la capacidad de la salud pública internacional mediante la epidemiología de campo a través de programas de formación adecuados y especializados en esa disciplina.

La  epidemiología  de  campo se centra  en la intervención para controlar una enfermedad de la manera más rápida posible. La obtención de la información y la acción se realiza en el terreno, en el “campo”, es decir en el territorio dónde se está produciendo la epidemia.

Los expertos en epidemiología de campo dominan una serie de competencias básicas vitales para la práctica de la salud pública, al tiempo que proporcionan un servicio imprescindible para sus regiones y países. Su práctica está centrada fundamentalmente en la vigilancia epidemiológica y la investigación y control de brotes.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III