Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII y la Universidad de las Islas Baleares continúan su apuesta por el curso de experto en Enfermedades Profesionales

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII y la Universidad de las Islas Baleares continúan su apuesta por el curso de experto en Enfermedades Profesionales

31/05/2016

Los títulos de la tercera edición fueron firmados el pasado 26 de mayo por el Director del Instituto y la Directora de Formación y Congresos de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares

El ISCIII y la Universidad de las Islas Baleares continúan su apuesta por el curso de experto en Enfermedades Profesionales

Madrid,  31 de mayo de 2016.-   La Escuela Nacional de Medicina en el Trabajo del Instituto de Salud Carlos III (ENMT-ISCIII) y la Universidad de las Islas Baleares continuaran este año con el Curso de Experto Universitario en Enfermedades Profesionales que cuenta con la colaboración de la Asociación de Servicios de Prevención Ajenos ( ASPA).  Los títulos de la tercera edición fueron firmados la pasada semana por Jesús Fernández Crespo, Director  del  ISCIII y por  Margalida  Furió, Directora de Formación y Congresos de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, en presencia de Victoria Ureña, Subdirectora General de Terapia Celular y Medicina Regenerativa, de la que depende la Escuela.

El curso, soportado sobre una plataforma on  line, cuenta con un material formativo detallado y actualizado y con el aval del alto nivel del profesorado lo que permite asegurar la calidad de esta formación, orientada a los facultativos  que deseen actualizar o adquirir conocimientos sobre Enfermedades Profesionales.

El diseño de esta metodología se ha llevado a cabo teniendo en cuenta tanto a aquellos profesionales que precisen de flexibilidad horaria para poder realizarlo como de los que residan en países con diferentes franjas horarias.

La formación no solo está pensada para facultativos expertos en medicina laboral sino también para otro tipo de profesionales como los de Atención Primaria, esenciales en la detección y comunicación de situaciones de sospecha de enfermedades profesionales.

También pueden beneficiarse de este curso, los médicos de diferentes países iberoamericanos que en los últimos años han incorporado a sus políticas la necesidad de mejorar la seguridad y salud de sus trabajadores, a consecuencia de las cuales ha aumentado la demanda de profesionales médicos con una amplia formación en enfermedades profesionales.

Los alumnos del curso obtienen una doble titulación: la de la ENMT del ISCIII y la de la Universidad de las Islas Baleares

La Escuela Nacional de Medicina del Trabajo (ENMT): es el Centro especializado del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para la formación, asesoramiento, divulgación científica e investigación en Medicina del Trabajo.

La Universidad de las Islas Baleares (UIB): es una universidad de relevante prestigio, se encuentra entre las 5 primeras universidades españolas en innovación y desarrollo tecnológico, y cuenta con una presencia y reconocimiento internacional.

ASPA  es la federación empresarial representativa del sector de los servicios de prevención ajenos de prevención de riesgos laborales en España. Con vocales en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, la CEOE, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, etc.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III