Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Médicos brasileños visitan la Escuela Nacional de Sanidad

Comunicación

Noticias y actos

Médicos brasileños visitan la Escuela Nacional de Sanidad

3/09/2013

- Pertenecientes a la cooperativa médica UNIMED

Médicos brasileños visitan la Escuela Nacional de Sanidad

- Los facultativos, miembros de la mayor cooperativa médica mundial, mostraron su interés en torno al papel de la atención primaria en el Sistema Sanitario

3 de septiembre de 2013. Una delegación de 25 médicos brasileños, miembros de la mayor cooperativa médica mundial UNIMED, han visitado la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) para informarse de diferentes cuestiones relacionadas con la asistencia médica en España, especialmente en el papel que la atención primaria juega en el sistema sanitario y su función como eje de la prestación de servicios.

El colectivo visitante mantuvo un programa con diferentes expertos tanto de la ENS como de la Organización Médica Colegial, para conocer las principales claves del sistema sanitario español, las retribuciones de los médicos y la formación de los especialistas.

En su visita a Europa, además del acercamiento a la atención primaria española, el grupo brasileño ha conocido el primer nivel de asistencia de Reino Unido y Holanda.

UNIMED es la cooperativa médica más importante del mundo, nació en el año 1967 en Brasil como consecuencia de la imposibilidad del Gobierno de entonces para atender la demanda sanitaria de la población.

La cooperativa fue formada en la ciudad de Santos por un grupo de médicos con el nombre de Unión de Médicos; 18 meses después de su creación existían 43 cooperativas similares en ocho estados brasileños.

En la actualidad UNIMED agrupa a casi 120.000 profesionales, que dan servicio a casi 20 millones de habitantes; algo más del total de la población del país.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III