Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Expertos remarcan en Santander el papel de la AES para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos

Comunicación

Noticias y actos

Expertos remarcan en Santander el papel de la AES para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos

4/07/2013

El curso “Investigación en salud en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación”, dirigido por Antonio L. Andreu, Director del ISCIII y por Francisco Galo Peralta, director del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla, se clausura mañana 5 de julio.

Expertos remarcan en Santander el papel de la AES para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos

4 de julio de 2013.-  Los expertos participantes en el curso “Investigación en salud en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación”, que mañana finalizará en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, han remarcado el papel clave que la  Acción Estratégica en Salud tiene para dar respuesta a las necesidades de salud de los ciudadanos así como para relanzar oportunidades para el crecimiento del tejido social y económico de España,

El curso, inaugurado por  la Consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, está dirigido por Antonio L. Andreu, Director del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  y Francisco Galo Peralta, Director del Instituto de Formación e Investigación Marqués de Valdecilla (IFIMAV).

El curso, que tras 8 años de trayectoria se ha convertido en un referente, tiene por objeto construir un foro  actualizado de análisis y reflexión  en el ámbito de la I+D sanitaria de España. Este encuentro de 2013 añadía, a su interés habitual, el nacimiento de la nueva AES 2013-2016 dentro del nuevo Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.


® Instituto de Salud Carlos III