Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Escuela Nacional de Sanidad albergará una jornada técnica sobre la central de compras del Sistema Nacional de Salud

Comunicación

Noticias y actos

La Escuela Nacional de Sanidad albergará una jornada técnica sobre la central de compras del Sistema Nacional de Salud

7/06/2013

El encuentro informará y analizará esta nueva forma de adquisición de medicamentos y productos sanitarios aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre.

La Escuela Nacional de Sanidad albergará una jornada técnica sobre la central de compras del Sistema Nacional de Salud

5 de junio de 2013.-  La Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III albergará el próximo 14 de junio una jornada técnica sobre la central de compras del Sistema Nacional de Salud. Está previsto que sea inaugurada por Pilar Farjas, Secretaria General de Sanidad y por Antonio L. Andreu, Director del Instituto de Salud Carlos III. La clausura correrá a cargo de Luis Guerra, Director de la Escuela Nacional de Sanidad.

El encuentro, que contará con los principales expertos en el proceso del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) así como con representantes de las Comunidades Autónomas, Farmaindustria, Asebio y Fenin se ha diseñado para informar y analizar esta nueva forma de adquisición de medicamentos y productos sanitarios.

La Central de Compras fue una decisión del Consejo de Ministros del pasado mes de diciembre con el fin de obtener mejores precios en la compra de medicamentos y productos sanitarios para conseguir un ahorro al Sistema Nacional de Salud y garantizar su viabilidad. La compra de estos productos se hace mediante un acuerdo marco centralizado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas que, voluntariamente, se adhieran al mismo.

Sin embargo, el ahorro no es el único objetivo del convenio puesto que también persigue mantener la calidad y unificar los criterios técnicos que deben cumplir os productos en las Comunidades Autónomas Adheridas, así como dotar de mayor transparencia a los contratos derivados del acuerdo marco.


® Instituto de Salud Carlos III