Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El Centro Nacional de Sanidad Ambiental refuerza su especialización en Metrología Científica

Comunicación

Noticias y actos

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental refuerza su especialización en Metrología Científica

7/08/2014

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha reforzado su especialización en Metrología científica mediante los conocimientos adquiridos en la III edición del Master de Metrología, organizado por el Centro Español de Metrología (CEM) y por la Universidad Politécnica de Madrid

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental refuerza su especialización en Metrología Científica

7 de agosto de 2014.-  El Centro Nacional de Sanidad Ambiental del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha reforzado su especialización en Metrología  científica mediante los conocimientos adquiridos en la III edición del Master de Metrología, organizado por el Centro Español de Metrología (CEM) y por la Universidad Politécnica de Madrid; el máster ha sido cursado por dos de las profesionales del Centro cuyos proyectos de fin de máster se implantarán en los próximos meses en el laboratorio.

El ISCIII, a través del CNSA, es laboratorio asociado al CEM en la unidad de medida de ozono y depositario, por Real Decreto, del patrón nacional de ozono.

Este compromiso requiere un elevado nivel de conocimiento metrológico que ahora se ve consolidado por los conocimientos adquiridos en dicho máster. Los proyectos que se pondrán en marcha están referidos a la implantación de normas de calidad en la organización de comparaciones de gases atmosféricos y a métodos de ensayo y validación para la determinación de concentraciones de amoniaco en el aire ambiente. Los proyectos han sido desarrollados y presentados por Pilar Morillo Gómez y Carmen Sánchez Blaya, obteniendo una alta calificación por parte del tribunal.

El Centro  ya está trabajando para implantarlos en el laboratorio con el objeto de conseguir la acreditación ENAC como proveedor de programas de ejercicios de intercomparación de medida in situ de gases en aire ambiente según la norma de calidad establecida para el mismo para la determinación in situ de amoniaco en aire ambiente.

El objetivo de esta formación es mantenerse al día de las últimas técnicas y avances que permitan garantizar las competencias del ISCIII como Laboratorio Nacional de Referencia de calidad del aire, ampliar las actividades científico-técnicas exclusivas del CNSA y reforzar las capacidades del centro a nivel metrológico.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III