Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Escuela Nacional de Sanidad y la UNED ponen en marcha un master universitario de Administración Sanitaria

Comunicación

Noticias y actos

La Escuela Nacional de Sanidad y la UNED ponen en marcha un master universitario de Administración Sanitaria

7/08/2012

El máster, de dos años de duración, tiene como referente el ofrecido por la ENS desde hace 19 años

La Escuela Nacional de Sanidad y la UNED ponen en marcha un master universitario de Administración Sanitaria

7 de agosto de 2012.-  La Escuela Nacional de  Sanidad (ENS) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a través de su facultad de Derecho han promovido un máster de Administración Sanitaria (MuAS) que se iniciará en el próximo curso 2012. El máster, de dos años de duración, tiene como referente el impartido por la ENS durante 19 años.

Este máster es un postgrado oficial de 60 créditos europeos (ECTS) y se ha diseñado para ser compatible con las diferentes obligaciones que puedan tener los alumnos.

El curso, semipresencial, se ha configurado en unidades didácticas que se estudian con metodología a distancia, de acuerdo a un plan de trabajo con tutorías on line y foros de discusión. Además, hay nueves sesiones presenciales de 3 días de duración ( tarde  del martes, miércoles completo y mañana del jueves) en las que se realizará la evaluación del aprendizaje, se aplicaran conceptos y métodos, se ampliarán algunos contenidos, se trabajaran casos elaborados por los alumnos y se ensayarán técnicas y habilidades de gestión. Las sesiones se celebraran al principio de curso y dos en cada semestre.

El MuAS tiene como referente el máster de Administración Sanitaria (MAS) que la ENS ha venido impartiendo a lo largo de 19 años pero introduce una serie de cambios no solo para potenciar la calidad docente sino para configurar este tipo de formación dentro del Espacio Europeo de Educación Superior.

+ Información

 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III