Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del ISCIII recibe el premio MEDES 2011

Comunicación

Noticias y actos

La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del ISCIII recibe el premio MEDES 2011

7/11/2011

La iniciativa reconoce la mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español

La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del ISCIII recibe el premio MEDES 2011

7 de noviembre de 2011. La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud del Instituto de Salud Carlos III ha recibido el premio MEDES 2011, otorgado por la Fundación Lilly, a la mejor institución o entidad destacada en la promoción y difusión de la publicación médica en español por sus proyectos de difusión de la ciencia generada en España y, en especial, por el portal SciELO España. Los Premios Medes tienen como objetivo incentivar la utilización del español como idioma para la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud, en general, y particularmente, del conocimiento médico.

Scielo España (http://scielo.isciii.es) recoge revistas de calidad editadas en España y pertenecientes al área de Ciencias de la Salud. En estos momentos son 46 las publicaciones que forman la colección española que dan acceso a casi 20.000 artículos a texto completo. SciELO España pertenece a la red de información científica SciELO.org (http://www.scielo.org) que da acceso a casi 900 revistas científicas a texto completo y a más de 7 millones de citas bibliográficas constituyendo un magnífico complemento de información bibliométrica a las bases de datos ISI/Scopus.

SciELO se ha consolidado como una de las iniciativas que abogan por el acceso libre y gratuito a la información científica más importantes a nivel mundial y así es mencionado en foros nacionales e internacionales. Este dato viene avalado por la ventajosa posición que algunos de los sitios SciELO tienen en el Ranking Web de Repositorios del Mundo (http://repositories.webometrics.info/index_es.html) creado por el Laboratorio de Cibermetría del CSIC y en el que SciELO España está entre los 10 primeros del mundo y por los más de 10 millones de vistias que el sitio ScIELO España ha recibido en lo que va de año.

Para más información:

Milagros Iglesias
Responsable de Prensa y Comunicación
Instituto de Salud Carlos III
Unidad de Apoyo a Dirección
C/ Monforte de Lemos, 5
28029 Madrid
91822 24 51


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III