Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Una delegación del Centro Tailandés de Ciencias de la Vida visita el ISCIII

Comunicación

Noticias y actos

Una delegación del Centro Tailandés de Ciencias de la Vida visita el ISCIII

2/11/2016

Los representantes de la Institución tailandesa han sido recibidos por Jesús F. Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III y por miembros de su equipo directivo

2  de noviembre  de  2016.-  Una delegación del Centro de Excelencia Tailandés para las Ciencias de la Vida (TCELS), encabezada por su Presidente Dr. Nares Damrongchai, ha visitado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para conocer más profundamente las actividades del ISCIII y su ámbito de actuación. La representación  ha sido recibida por el Director del ISCIII, Jesús Fernández Crespo, acompañado por varios miembros de su equipo directivo.

La presentación del Instituto, corrió a cargo de Jesús Fernández Crespo; a continuación, Manuel Cuenca, Subdirector de Servicios Aplicados, Formación e Investigación expuso la labor del ISCIII en el apoyo y la vigilancia de la Salud Pública y en particular el papel de los Centros Nacionales en ésta. También estuvieron presentes en la reunión María Victoria Ureña, Subdirectora General de Terapia Celular y Medicina Regenerativa y Rosa Cepeda, Directora de Relaciones Institucionales. Al término de la presentación, los miembros de la Delegación Tailandesa han continuado con su agenda que incluía visitas al CNIO y al  CNIC.

Creado en el año 2004 por un real decreto del rey de Tailandia,  el Centro de Excelencia Tailandés para las Ciencias de la Vida (TCELS), es una organización sin ánimo de lucro que opera bajo supervisión gubernamental.

El objetivo de TCELS es el fomento de la inversión y el desarrollo de una industria de ciencias de la vida en Tailandia, así como la promoción de la investigación de ese país en ciencias de la vida.

Entre su labor figura la búsqueda de asociaciones con inversores extranjeros y el fomento de la colaboración entre las instituciones educativas y el sector privado.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III