Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Campamentos de ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Salud Carlos III

Comunicación

Noticias y actos

Campamentos de ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Salud Carlos III

29/05/2014

Se desarrollarán en la sede coruñesa del Museo y en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Campamentos de ciencia en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Salud Carlos III

- El periodo de inscripción comienza hoy 29 de mayo.
- Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años.

 

A Coruña, Madrid, 29 de mayo de 2014. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, ponen en marcha la segunda edición de los Campamentos científicos de verano, dirigidos a niñas y niños entre 6 y 12 años. Esta actividad es una manera divertida de fomentar la curiosidad, la creatividad, la imaginación, la convivencia a través del juego, la experimentación y el pensamiento científico.

Hoy, 29 de mayo, se abre el periodo de inscripción de estos campamentos que se desarrollarán en 9 turnos de lunes a viernes desde el 30 de junio hasta el 29 de agosto de 2014 en la sede coruñesa del MUNCYT y en Madrid en el Campus de Chamartín del Instituto de Salud Carlos III.

Talleres, actividades, juegos, experimentos y excursiones componen un completo programa dirigido por un equipo de monitores científicos especializados. Con 30 plazas por cada semana y sede, los campamentos se desarrollarán en horario de 8:00 a 16:00. Hay precios reducidos para familias numerosas, desempleados o por inscripción de más de un hermano o más de una semana. Toda la información e inscripción se encuentra en la web http://muncyt.esciencia.es/

Con motivo del Año de la Biotecnología que se está celebrando en 2014, los campamentos incluirán actividades específicas relacionadas con esta área.


Sedes de los Campamentos:
Instituto de Salud Carlos III: C/ Sinesio Delgado, 4; entrada por Avda. Monforte de Lemos, 5. Madrid.
MUNCYT de A Coruña: Plaza del Museo Nacional, 1. A Coruña

 

Acerca del MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, www.muncyt.es es un museo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.  Sus objetivos son contribuir a popularizar la ciencia y mejorar la educación científica de todos los ciudadanos, así como conservar y poner en valor el patrimonio histórico de ciencia y tecnología. El MUNCYT pretende ser, además, escaparate de la ciencia española, promoviendo el conocimiento de la actividad de los centros nacionales de investigación y actuando como referente social y punto de encuentro en materia científica y tecnológica.

 

Acerca del Instituto de Salud Carlos III

El Instituto de Salud Carlos III, ISCIII, es el principal Organismo Público de Investigación (OPI), que financia, gestiona y ejecuta la investigación biomédica en España. Dependiente, orgánicamente del Ministerio de Economía y Competitividad y funcionalmente tanto de éste departamento como del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene como misión principal el fomento de la generación de conocimiento científico en ciencias de la salud y el impulso de la innovación en la atención sanitaria y en la prevención de la enfermedad.

Además, el ISCIII tiene adscritas tres fundaciones: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN).

 

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. La Fundación trabaja para dar a conocer los proyectos científicos, las personas, los descubrimientos, la historia, los instrumentos… en definitiva la ciencia que se desarrolla en España. A través de sus diferentes programas, FECYT colabora para que la sociedad española conozca la importancia de la ciencia y la viva de forma cercana. También desarrolla actividades para que los ciudadanos y empresas participen activamente en la financiación y promoción de la misma. FECYT elabora además informes y estudios basados en el análisis y seguimiento de indicadores de I+D+I.


® Instituto de Salud Carlos III