Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El proyecto CommHERE financiado con fondos europeos lanza Horizonhealth.eu

Noticias y actos

El proyecto CommHERE financiado con fondos europeos lanza Horizonhealth.eu

21/03/2013

El Instituto de Salud Carlos III es socio del proyecto CommHERE

El proyecto CommHERE financiado con fondos europeos lanza Horizonhealth.eu

El portal web Horizon Health (www.horizonhealth.eu) ha sido presentado hoy oficialmente por Anne Glover, Asesora Científica del presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso, en presencia de los representantes de comunicación de instituciones de investigación líderes en Europa. Horizon Health pretende convertirse en un valioso recurso en internet para periodistas y ciudadanos interesados en información precisa, actualizada y atractiva sobre la investigación en salud financiada por la Unión Europea.

"Una investigación que no se comunica es una investigación que no existe", afirma Anne Glover. "La Comisión Europea está apoyando muchos proyectos de investigación de vanguardia y con visión de futuro que deben ser compartidos con los ciudadanos europeos. El portal web puesto en marcha por el proyecto CommHERE es un hito importante que debería permitir la difusión de los principales resultados de las investigaciones relacionadas con la salud a nivel europeo".

Como los datos del estudio del Eurobarómetro 2010 demuestran, los ciudadanos europeos están interesados en aprender más sobre ciencia y los avances médicos directamente de los investigadores. Horizon Health ayudará a mediar en el diálogo: presentando a científicos líderes y sus proyectos de una manera atractiva y accesible, con sorprendentes imágenes que transmiten el interés y la fascinación que motiva a estos equipos de investigación. Vídeos, ilustraciones y webinars se incluirán más adelante para permitir una interacción directa y una comprensión más profunda.

"El lanzamiento de HorizonHealth.eu es un paso crucial para el proyecto CommHERE", explica Ulla Bredberg del Instituto Karolinska de Suecia, quien coordina el proyecto. "Desde el trabajo a nivel local en las instituciones socias de CommHERE, ahora invitamos a todos los proyectos coordinados de investigación en salud financiados por la UE a participar en nuestra red de comunicación."

El proyecto CommHERE es uno de los primeros proyectos de comunicación en recibir fondos de la UE dentro del 7º Programa Marco de Salud. Su objetivo es mejorar la comunicación de los resultados de proyectos de investigación en salud financiados con fondos europeos, principalmente hacia los medios de comunicación y el público en general, en toda Europa y fuera de sus fronteras.

El Instituto de Salud Carlos III es socio de CommHERE a través de su Oficina de Proyectos Europeos en coordinación con el Gabinete de Prensa de la institución. Entre las acciones previstas figura la celebración de actividades de divulgación para público general, estudiantes y otros grupos de interés durante la Semana de la Ciencia. Los proyectos coordinados por el ISCIII integrados en la red local de comunicación en CommHERE son: EuroWestNile (European West Nile collaborative research project) del Centro Nacional de Microbiología; EUprimecare (Quality and Cost of Primary Care in Europe) de la de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias; CARE-MI (Cardio Repair European Multidisciplinary Initiative) del CNIC; y SOPHIE (Evaluating the impact  of structural  policies on health  inequalities and their  social determinants  and fostering change) del Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Más información:

Sara García Rodríguez – Gestora de proyecto CommHERE (ISCIII)
E-mail:  sgrodriguez@isciii.es
Tlf : 918 222 941