Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Antoni Andreu inaugura el VI Encuentro e-Salud y Telemedicina. Innovación en TIC para Alzheimer.

Comunicación

Noticias y actos

Antoni Andreu inaugura el VI Encuentro e-Salud y Telemedicina. Innovación en TIC para Alzheimer.

4/07/2012

El curso, forma parte de la programación de este año de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y está dirigido por la Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud del Instituto de Salud Carlos III

Antoni Andreu inaugura el VI Encuentro e-Salud y Telemedicina. Innovación en TIC para Alzheimer.

- Las sesiones del jueves 5 y el viernes 6 podrán seguirse on line a través del enlace ( http://www.uimp20.es/widget/esalud/esalud.html )

4 julio de 2012.- Antoni Andreu, Subdirector General de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha sido el encargado de inaugurar la VI Edición del encuentro e- Salud y Telemedicina que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. En esta ocasión el curso, que finalizará el próximo viernes 6 de julio, se dedicará a analizar las últimas innovaciones tecnologías para la atención y el cuidado de los pacientes con enfermedad de Alzheimer.

El curso está dirigido por José Luis Monteagudo, Jefe de la Unidad de Investigación en Telemedicina y e-Salud del ISCIII y Carlos Hernández Coordinador del Área de Proyectos de la misma unidad y las sesiones del jueves 5 y el viernes 6 podrán seguirse on line a través de este enlace ( http://www.uimp20.es/widget/esalud/esalud.html ).

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tienen un gran potencial para contribuir en la lucha y atención contra el mal de Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas en general mediante la innovación en dispositivos, sistemas y servicios que  faciliten la calidad, la equidad, el acceso, la eficiencia y la gestión de la atención sanitaria y social así como el bienestar de las personas afectadas y sus familias.

La innovación en TIC para Alzheimer representa un gran reto pero también una oportunidad de progreso para la sociedad y la economía. Es de destacar el esfuerzo que a este respecto se está haciendo en Europa para impulsar la innovación en las TIC aplicadas a la salud y el bienestar para las personas mayores, como el Programa Conjunto AAL (Ambient Assited Living) y otra serie de iniciativas de gran relevancia en las que España participa activamente en la gestión y financiación a través, entre otros organismos, del Instituto de Salud Carlos III.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III