Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> El ISCIII y la Sociedad Española de Epidemiología anuncian su quinta jornada académica conjunta

Comunicación

Noticias y actos

El ISCIII y la Sociedad Española de Epidemiología anuncian su quinta jornada académica conjunta

11/11/2016

Esta cita anual se realiza a través del Centro Nacional de Epidemiología y se plantea como un foro de debate sobre las experiencias más innovadoras en la investigación y acciones en salud pública

En esta ocasión, el ponente elegido ha sido Quentin Sandifer, Director Ejecutivo del  Servicio de Salud Pública de Gales  y promotor de una  Ley integral para  el  Bienestar de Generaciones Futuras.

Madrid,   10   de  Noviembre de  2016.-   El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y   la Sociedad Española  de  Epidemiología (SEE) han anunciado hoy  la celebración de  su  V  Jornada  Académica  Conjunta. La  cita, de convocatoria anual, se realiza a través del Centro Nacional de Epidemiología ( CNE) del  ISCIII y está planteada como un foro de debate sobre  las experiencias  innovadoras en  la  investigación y acciones en salud pública  que se estén desarrollando tanto en España como fuera de sus fronteras.

La jornada está prevista para el  próximo 15 de noviembre a  las 11 de la mañana  en el salón de actos Ernest   Lluch  del  ISCIII  y será inaugurada por Manuel Cuenca, Subdirector General  de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del ISCIII, Isabel Noguer, Directora del CNE  y  por  Carmen Vives, Presidenta de la SEE.

En esta ocasión el  ponente elegido ha sido Quentin Sandifer,  Director Ejecutivo del Servicio de Salud Pública de Gales y promotor de una iniciativa única hasta la fecha: una Ley  Integral  para  el  Bienestar de Generaciones Futuras.

Esta norma integra los servicios públicos de Gales, incluyendo salud pública, vivienda, transporte, medio ambiente y otros con el fin de alcanzar niveles de bienestar lo suficientemente  sostenibles como para  evitar  situaciones adversas   no solo de salud sino también educativas y económicas.

Según  Sandifer,  el  bienestar es  el  resultado  de  muchos  factores complejos e integrados en diversos niveles que incluyen factores  medioambientales, culturales, económicos, sociales y personales.

“Los niños que sufren experiencias difíciles como abuso verbal, físico, sexual, violencia doméstica o viven en un ambiente dónde se abusa del  alcohol  y/o las drogas tienen peores expectativas, económicas y de salud”,  explica  Sandifer.


® Instituto de Salud Carlos III