Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Lisardo Boscá, nuevo subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación

Comunicación

Noticias y actos

Lisardo Boscá, nuevo subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación

16/04/2013

Sustituye a Antonio L. Andreu que el pasado 1 de marzo fue nombrado por el Consejo de Ministros Director General del ISCIII

Lisardo Boscá,  nuevo subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación

- Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid, su área de trabajo se centra en el estudio de la fisiopatología de los procesos inflamatorios, en particular en el sistema cardiovascular.

- Es autor más de 190 artículos  científicos y director de cerca de una veintena de tesis

 

16 de abril de 2013.-   Lisardo Boscá es el nuevo subdirector general de Evaluación y Fomento de la Investigación del Instituto de Salud Carlos III en sustitución de Antonio L. Andreu que fue nombrado por el Consejo de Ministros el pasado día 1 de marzo, Director General de la institución.

Boscá ha sido director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM) del que es profesor de investigación. Ha sido gestor del Programa de Biomedicina del PN de I+D+i durante los últimos 4 años y ‘experto’ en el programa de Salud del FP6 y FP7 de la UE.

Nacido en La Pobla del Duc ( Valencia) en 1957, Lisardo Boscá es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia y  Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor más de 190 artículos originales de investigación en revistas internacionales de primer nivel en el campo de la Bioquímica, Biología Molecular e Inmunología. Su área de trabajo se centra en el estudio de la fisiopatología de los procesos inflamatorios, en particular en el sistema cardiovascular. Recientemente su grupo ha puesto de manifiesto la importancia de la infiltración de células del sistema inmune en los mecanismos de reparación en estas patologías.

Ha dirigido cerca de una veintena de tesis doctorales, organizado numerosos congresos y ha sido evaluador de los programas de formación de personal investigador Miguel Servet y Ramón y Cajal y miembro de diferentes comités evaluadores de revistas internacionales de amplia difusión.

 


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III