Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Organización >> Comités >> Comité de Integridad científica

Organización

Comités

Comité de Integridad científica

Comité de Integridad científica

1. Objeto

El Comité para la Integridad de la Investigación es un órgano constituido por la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, destinado a promocionar el conocimiento y la adopción interna del Código de Buenas Prácticas Científicas así como para atender consultas o arbitrar en conflictos.

 

2. Funciones

Las funciones del Comité para la Integridad de la Investigación son:

a.  Velar por la observancia y cumplimiento de los preceptos que se incluyen en el Código de Buenas Prácticas Científicas

b.  Garantizar la actualización anual del Código de Buenas Prácticas Científicas a medida que se genera nueva normativa que sea de aplicación.

c.  Actuar como órgano de arbitraje ante las incertidumbres o conflictos que puedan presentarse en relación con la integridad de la investigación, a instancias de los interesados o por indicación de la dirección del Instituto de Salud Carlos III.

d.  Informar y sensibilizar a la comunidad científica de los centros del Instituto de Salud Carlos III en relación con los acontecimientos, necesidades y orientaciones relativas a los aspectos éticos y deontológicos de la investigación biomédica

e. Permanecer atento y receptivo hacia los nuevos problemas relacionados con la integridad de la investigación así como proponer a la Comisión de Dirección del Instituto de Salud Carlos III la actualización de los contenidos del Código de Buenas Prácticas Científicas. El Comité para la Integridad de la Investigación redactará su propio reglamento de funcionamiento.

® Instituto de Salud Carlos III