Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Organización >> Consejo rector >> Composición Consejo Rector

Organización

Consejo rector

Composición Consejo Rector

Composición Consejo Rector

El Consejo Rector estará compuesto en la forma siguiente:

a) Presidente: el titular del Ministerio de Ciencia e Innovación.

b) Vicepresidente primero: el titular de la Secretaría de Estado de Investigación.

c) Vicepresidente segundo: el titular de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III.

d) Vocales:

1.º Tres vocales con categoría de Director General, uno en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, uno en representación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y uno en representación del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, designados por los titulares de dichos departamentos ministeriales.

 

2.º Tres vocales con categoría de Director General en representación del Ministerio de Ciencia e Innovación, uno de los cuales será el titular de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y los otros dos serán designados por el titular de dicho departamento.

 

3.º Tres vocales con categoría de Director General en representación del Ministerio de Sanidad y Política Social, designados por el titular de dicho departamento.

 

4.º Un vocal con categoría de Director General en representación del Ministerio de Educación, designado por el titular de dicho departamento.

 

5.º Cuatro vocales en representación de las Comunidades Autónomas, dos de los cuales serán elegidos de entre sus miembros por el Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, y otros dos por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Su renovación se efectuará cada dos años.

Los vocales del Consejo Rector podrán delegar su representación y su voto en otras personas al servicio de las Administraciones públicas y Ministerios a los que representen, o de los organismos a éstos adscritos.

 

e) Secretaría: un funcionario del Instituto de Salud Carlos III, con rango de subdirector general, designado por el Director del organismo.

® Instituto de Salud Carlos III