Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Organización >> Consejo rector >> Composición Consejo Rector

Organización

Consejo rector

Composición Consejo Rector

Composición Consejo Rector

1. El Consejo Rector estará compuesto por:

El Presidente, que será el titular de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El Vicepresidente primero, que será el titular de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

El Vicepresidente segundo, que será el titular de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III.

Los Vocales.

2. Serán Vocales del Consejo Rector:

Dos representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con rango mínimo de Director General, propuestos por el titular de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Dos representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con rango mínimo de Director General, propuestos por el titular del Departamento.

Un representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con rango mínimo de Director General, propuesto por el titular del Departamento.

Un representante del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con rango mínimo de Director General, propuesto por el titular del Departamento.

Un representante del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con rango mínimo de Director General, propuesto por el titular del Departamento.

Un representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con rango mínimo de Director General, propuesto por el titular del Departamento.

Un representante de las comunidades autónomas, propuesto por el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación. Su mandato será de dos años.

3. Los Vocales serán nombrados por el titular del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

4. La designación de los Vocales se ajustará a la normativa vigente garantizando su idoneidad profesional y una composición equilibrada entre mujeres y hombres.

5. Actuará como Secretario del Consejo Rector el titular de la Secretaría General del Instituto de Salud Carlos III, que asistirá a las reuniones con voz pero sin voto.

6. Los titulares de las Vicepresidencias sustituirán al titular de la Presidencia y ejercerán las funciones del mismo en caso de vacante, ausencia o enfermedad. En primer lugar la sustitución se ejercerá por el titular de la Vicepresidencia Primera, y en su defecto, por el titular de la Vicepresidencia Segunda.

® Instituto de Salud Carlos III