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Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tiene las funciones  de diseño, desarrollo e implantación de las aplicaciones informáticas  del Instituto de Salud Carlos III, así como de la provisión y gestión de recursos informáticos y  de las comunicaciones, tanto de voz como de datos. Asimismo tiene a su cargo el estudio, la preparación y la propuesta de los suministros de material y equipamiento informático y de los servicios y asistencias técnicas necesarias para el ejercicio de las funciones encomendadas.

Desde la aprobación de la ley 11/2007 es la encargada de liderar la implantación de la Administración electrónica, así como la adaptación de los principales procedimientos administrativos, competencia del ISCIII, a la LAESCP.

En este sentido se ha desarrollado una plataforma de servicios horizontales para la Administración electrónica, que incluye el registro electrónico, la introducción de la plataforma de firma y portafirmas (y su comunicación con @Firma), y el módulo de notificaciones electrónicas. Esta plataforma será complementada con la implantación de un gestor documental y archivo electrónico para la gestión de la documentación electrónica generada.

Como resultado de este proceso, deberá ser posible consultar el estado de tramitación de los procedimientos relacionados con el ciudadano, a través de la Sede.  Además de posibilitar una vía telemática para comunicar la terminación del procedimiento al ciudadano.

Además, tras la aprobación del Real decreto 1671/2009 y Esquema Nacional de Interoperabilidad y Esquema Nacional de Seguridad, la Unidad de Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la Información se enfrenta a grandes retos tecnológicos y organizativos en los próximos años, como son definir las medidas de seguridad de los procedimientos electrónicos y los mecanismos para mejorar la interoperabilidad de los sistemas de ISCIII con el resto de la Administración General del Estado.

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