Organización

Estructura directiva

Secretaría General

Áreas funcionales
Registro y Oficina de Información
Registro y Oficina de Información

Corresponden a la Unidad de Información y Registro:

La gestión de los Registro General y Auxiliar y la coordinación entre ambos, a los que se atribuyen las siguientes funciones:

  • La recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier unidad del Organismo, así como a otros órganos o entidades de cualquier Administración Pública de conformidad con lo establecido en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
  • La expedición de recibos de presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones de los documentos presentados . La anotación de asientos de entrada y salida de las solicitudes, escritos y comunicaciones y la remisión de los mismos a las personas, órganos o unidades destinatarias.
  • La expedición de copias selladas de  los documentos originales que los ciudadanos deban aportar junto con una solicitud, escrito o comunicación, así como el registro de dicha expedición.
  • La realización de cotejos y la expedición de copias compulsadas de documentos originales aportados por los interesados

Corresponden a la Oficina de Información las siguientes funciones:

  • La información y orientación  a los ciudadanos que así lo demandan en relación a las funciones y servicios que ofrece el Instituto y en particular, entre otros,  acerca de los procedimientos  que gestionan las distintas Unidades: trámites para  realizarlos, convocatorias y plazos, localización de personas y unidades, formas de acceso, peticiones de certificados, etc, contestando a cuantas preguntas puedan formular de forma presencial, telefónica o telemática, ya sea directamente o dirigiéndoles a las unidades responsables de la información requerida.
  • La recepción, tramitación y resolución de Quejas y Sugerencias
  • La responsabilidad de la actualización de contenidos que sobre la Secretaría General figuran en la página Web del ISCIII.

® Instituto de Salud Carlos III