Organización

Estructura directiva

Funciones

El Real Decreto 590/2005 de 20 de mayo  modifica el Estatuto del Instituto de Salud Carlos III (RD 375/2001, de 6 de abril), y confiere a la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación las siguientes funciones:

Corresponde a la misma las siguientes funciones:

  1. La promoción, gestión, evaluación y seguimiento de la investigación extramural en ciencias de la salud.
  2. La coordinación de las actividades de investigación en ciencias de la salud, en relación con el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y con los programas marco de investigación y desarrollo de la Unión Europea, sin perjuicio de las competencias de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología.
  3. Las acciones que favorezcan y consoliden la investigación en el Sistema Nacional de Salud.
  4. La implantación y la gestión de un sistema de acreditación de la investigación biomédica.
  5. La difusión de las tareas investigadoras.
  6. La identificación y evaluación de las tecnologías nuevas o establecidas que necesiten evaluación y que permita fundamentar técnicamente la selección, incorporación y difusión en el Sistema Sanitario y la elaboración de estudios prospectivos sobre las nuevas y emergentes tecnologías sanitarias.
  7. La producción, revisión, evaluación y síntesis de la información científica y el establecimiento sobre estas bases del impacto médico, ético, social y económico, determinado por el uso de diferentes tecnologías, tanto de nuevas tecnologías como de las ya existentes, y el fomento y la coordinación de la evaluación socioeconómica de la tecnología médica.
  8. Queda adscrita a la Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación con el nivel orgánico que se determine en las relaciones de puestos de trabajo, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

 

® Instituto de Salud Carlos III