Banco Nacional de Líneas Celulares

El Banco Nacional de Líneas Celulares se configura como una estructura en red con varios nodos coordinados por uno central, que tendrá como objetivo garantizar en todo el territorio nacional la disponibilidad de líneas de células troncales humanas embrionarias y adultas para la investigación biomédica.

 

Organigrama

El Banco Nacional de Líneas Celulares está adscrito a la Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa del Instituto de Salud Carlos III.

El Banco Nacional de Líneas Celulares (BNCL) es una estructura en red con varios nodos coordinados por uno central.  Actualmente los nodos son, uno en Barcelona, otro en Valencia, otro en el País Vasco y el nodo central situado en Granada.

 

Funciones

El Banco Nacional de Líneas Celulares tiene entre sus funciones promover  la calidad y seguri-dad de los procedimientos sobre los que ejerza su competencia, mantendrá la confidencialidad de los datos y demás exigencias éticas respecto de las actuaciones que lleve a cabo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 35/1988, de 22 de noviembre, sobre Técnicas de Reproducción Asistida, en la Ley 45/2003, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Ley 35/1988, y en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y contemplará en sus actuaciones los principios de precaución, proporcionalidad y ausencia de lucro.

 

Contacto

Instituto de Salud Carlos III
Subdirección General de Investigación en Terapia Celular y
Medicina Regenerativa
Dirección: Avda. Monforte de Lemos, 5. 28029 Madrid, España

Teléfono: (34) 91 8222194
Correo electrónico: bnlc@isciii.es

Centro de Investigación Príncipe Felipe

® Instituto de Salud Carlos III