Incorporación al BNLC

La incorporación de nodos al Banco Nacional de Líneas Celulares será autorizada por el Director del Instituto de Salud Carlos III, previo informe de la Comisión Técnica del citado Banco Nacional y a propuesta de su director.

La solicitud para la incorporación de nodos a la red, dirigida al Director del Instituto de Salud Carlos III, se realizará por la autoridad competente en el ámbito de la investigación sanitaria de la Comunidad Autónoma interesada o por el representante legal del centro o entidad de titularidad pública interesado. En este último caso la solicitud ha de estar avalada por la autoridad competente en el ámbito de la investigación sanitaria de la Comunidad Autónoma donde tenga su sede el centro o entidad de titularidad pública solicitante.

Los solicitantes deberán disponer de recursos técnicos y humanos suficientes para el desarrollo de las funciones del BNLC y acreditarán este extremo en el momento de la solicitud.

Además de la solicitud y de la documentación que acredite la disposición de recursos técnicos y humanos, se acompañará memoria descriptiva de los objetivos que persigue el nodo solici-tante con la incorporación al Banco Nacional de Líneas Celulares y de su organización, con indicación expresa de quién ejercerá la dirección del nodo.

® Instituto de Salud Carlos III