Solicitud de Líneas

SOLICITUD DE LÍNEAS CELULARES hES/iPS.


Puede acceder a una línea celular cualquier investigador, nacional o extranjero, con un proyecto evaluado favorablemente por la Comisión Técnica del BNLC.

El acceso a las líneas de células troncales humanas adultas y embrionarias del Banco Nacional de Líneas Celulares se realizará de acuerdo con las siguientes condiciones mínimas:
 

  1. Las solicitudes de líneas celulares (1) deberán proceder de proyectos de investigación que acrediten haber sido debidamente aprobados por la autoridad autonómica o estatal correspondiente y cuenten con el informe favorable de la Comisión de Garantías para la Donación y Utilización de Células y Tejidos Humanos (LEY 14/2007 de Investigación Biomédica).
  2. La solicitud contendrá información detallada acerca del proyecto a desarrollar.
  3. Junto a la solicitud deberá acompañarse compromiso explícito del centro solicitante y/o de los investigadores que participen en el proyecto de no utilizar el material solicitado para un uso diferente del señalado en el mismo.
  4. La solicitud se cursará a la Comisión Técnica del BNLC, rellenando el formulario adjunto. El envío deberá hacerse por correo electrónico y el original se enviará además por correo ordinario, acompañado del informe del Comité de Ética del centro.
  5. La utilización de líneas celulares o de muestras biológicas que se deriven de las investigaciones a las que se refiere este título se regirá por lo establecido en la legislación vigente.

Los nodos del Banco Nacional de Líneas Celulares podrán repercutir a los investigadores y centros los costes derivados de la expansión y cesión de la línea.

ENLACES

 

® Instituto de Salud Carlos III