Cartera de servicios

AULAS

La ENS ofrece en alquiler sus aulas, dotadas de los medios audiovisuales más modernos, para la realización de actividades relacionadas con la salud pública y la administración y gestión de servicios sanitarios.

 

AULAS DE INFORMÁTICA

Los alumnos de la ENS tiene a su disposición dos aulas de informática, una con capacidad para 30 personas y la otra con capacidad para 15 personas. Estas aulas, situadas en la planta baja de esta escuela, están reservadas para la docencia de los cursos que requieran el aprendizaje de determinados programas informáticos o el uso de recursos de información accesibles a través de Internet.

Además, los alumnos de Master y Diplomaturas tienen a su disposición una sala de ordenadores, donde podrán acceder a los servicios de Internet y de ofimática  que sean necesarios para la realización de los trabajos de los cursos a los que están inscritos, así como para la realización de cualquier otra actividad de carácter académico.

Normativa aplicable al uso de las aulas de informática:

1.- Se observará un estricto cuidado de todos los equipos informáticos y del mobiliario en general.

2.- En caso de observar cualquier tipo de anomalía en el funcionamiento de los equipos, se deberá poner en contacto con el responsable del aula, con los auxiliares de cursos o con la extensión 22367.

3.- Los equipos informáticos están configurados para obtener el mayor rendimiento de los mismos, por tanto se ruega no cambiar esta configuración.

4.- Queda prohibido:

  •  Consumir alimentos o bebidas en las aulas.
  • Introducir o extraer cualquier tipo de software en/de los equipos.
  • Usar el ordenador para fines no académicos o científicos.

El horario de las  aulas de informática es el correspondiente a los cursos que se impartan en las mismas, mientras que la sala de ordenadores para uso de alumnos permanecerá abierta de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes.

 

BIBLIOTECA NACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD

La ENS cuenta, en sus labores de docencia, con el apoyo inestimable de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, la cual pone a disposición de todos los alumnos de la ENS los fondos, servicios e instalaciones con los que está dotada.

Los alumnos podrán hacer uso de la sala de lectura y de los ordenadores que allí se encuentran, los cuales les permitirán conocer la disponibilidad de colecciones de la Biblioteca y acceder a las bases de datos suscritas y de acceso abierto por la misma (PubMed, Global Health, Gideon, Web of Knowledge, Embase, OSH-UPDATE, PsycINFO, IME, IBECS, etc). Asimismo,  podrán hacer uso del servicio de información y asesoramiento de usuarios, dirigido por personal de la BNCS, que les facilitará las labores de búsquedas bibliográficas en ésta y en otras bibliotecas.

En la misma Biblioteca los alumnos podrán a acceder a un catálogo detallado de los fondos y servicios que están a su alcance, así como de la normativa específica que regirá su relación con esta institución .

El horario de la Biblioteca es de 8:30 a 20.00 de lunes a viernes.

 

RED INALÁMBRICA (SISTEMA WI-FI)

La ENS dispone de acceso inalámbrico en su edificio principal, para facilitar el acceso a la red tanto de alumnos de la Escuela como personal del Instituto, que precisen conectarse a Internet desde portátiles.

Por ello, cualquier usuario con un adaptador Wi-fi (IEEE-802.11) que esté en la ENS puede conectarse sin necesidad de realizar ninguna configuración especial en su equipo  (en caso de obtener más de una cobertura habría que elegir la red de SSID "ISCIII-ENS).  Recibirá automáticamente una dirección IP en el rango 172.17.3.1 – 172.17.3.254, que se corresponde con una VLAN que está aislada del resto de la Intranet. Podrán navegar por Internet y utilizar los servicios externos del ISCIII, tales como la web y el webmail (los mismos que puede acceder cualquier usuario desde Internet en su casa). No se necesita servidor proxy.

 Para evitar la propagación de gusanos, virus y el uso de redes de descarga de ficheros peer-to-peer únicamente se han abierto los protocolos más comunes de Internet (HTTP, HTTPS, FTP,  POP,  SMTP, IRC, MSN-Messenger).

® Instituto de Salud Carlos III