Inscripción y Matrícula

INSCRIPCIÓN

El plazo límite para la presentación de la solicitud de inscripción en los cursos de la Escuela Nacional de Sanidad es de 11 días antes del inicio de los mismos en el caso de los cursos de formación continua y la fecha indicada en su programa en el caso de máster y diplomaturas.

Una vez inscrito y previo a la admisión se debe aportar  un breve Curriculum Vitae (CV), agradeciéndose que se presente de forma sintética en un máximo de dos páginas. El CV debería informar, al menos, de los siguientes aspectos:

Formación Académica, incluyendo los cursos relacionados con la Salud Pública y la Administración Sanitaria u otras áreas relacionadas que sean de interés en función del programa específico del curso solicitado.
Trayectoria profesional.
Requisitos específicos del curso solicitado (si así consta en el programa del mismo).


MATRICULACIÓN Y FORMA DE PAGO

Una vez que la secretaría de cursos de la Escuela Nacional de Sanidad ha comunicado al alumno su admisión al curso, se procederá al pago de la matrícula mediante ingreso en efectivo o transferencia (no se admiten cheques), en cualquier sucursal del BBVA, del importe de la matrícula en la siguiente cuenta:

Entidad Oficina DC Número de cuenta
 0182    2370    40   0201514768


Es imprescindible que se indique en el documento de ingreso o transferencia bancaria el título del curso cuyos derechos de matrícula se abonan y el nombre del alumno matriculado. Además, deberá presentarse el resguardo del pago en la Secretaría de Cursos de la ENS, para justificar el derecho de asistencia.

PLAZOS PARA FORMALIZAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA

En el caso de los cursos de formación continua, el plazo para formalizar el pago de la matrícula se extiende hasta el día antes del comienzo del curso.
En el caso de Máster y Diplomaturas cuya duración sea superior a los 3 meses, se establece una modalidad opcional de pago fraccionado en dos plazos: el 50% del importe total de la matrícula antes del inicio del curso y el resto como más tarde un mes antes de la finalización del mismo.

OBTENCIÓN DEL TÍTULO O DIPLOMA ACREDITATIVO DEL CURSO

Todos los alumnos que se matriculen y participen en cualquiera de los cursos master, diplomaturas o cursos de formación continua que se incluyen en el Programa de Actividades Docentes de la Escuela Nacional de Sanidad, obtendrán el título correspondiente una vez hayan superado las pruebas de evaluación, explicitadas en los programas docentes correspondientes, hayan completado una asistencia al curso de al menos el 90% del tiempo lectivo yhayan tramitado el pago de la matrícula dentro de los plazos señalados.


CANCELACIONES O APLAZAMIENTOS

La Escuela Nacional de Sanidad se reserva el derecho de cancelar o aplazar cualquier curso que forme parte de su Catálogo de Actividades Docentes y se compromete a informar oportunamente a los alumnos de dicha circunstancia, tanto de modo particular como a través de su página web.


ACTIVIDADES NO PREVISTAS EN CATÁLOGO

En el caso de que la Escuela Nacional de Sanidad realice actividades no previstas en el Catálogo de Actividades Docentes, informará de las mismas a través de su página web y de cualquier otro medio que estime oportuno.

* RESOLUCIÓN de 17 de junio de 2003, de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III, por la que se establecen los precios privados a satisfacer por la prestación de actividades docentes en el Instituto de Salud Carlos III. BOE, Num. 164, del 10/07/2003.

® Instituto de Salud Carlos III