Composición

La Comisión constará de doce miembros. Todos ellos serán especialistas de reconocido prestigio en investigación en terapia celular o medicina regenerativa, en bioética y en derecho vinculado con temas biomédicos. Serán nombrados por tres años.

Por Orden de 8 de agosto de 2012 del Ministerio de Economía y Competitividad, se nombra a los miembros de la Comisión de Garantías

  • Por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud: D. César Nombela Cano, Dª Natividad Cuende Melero, Dª Pilar Viedma Gil de Vergara, D. Carles Miquel Collell, D. Antonio Gayá Puig y D. Jacinto Sánchez Ibáñez.
  • Por el Ministerio de Justicia: D. Carlos María Romeo Casabona y D. José Miguel Serrano Ruiz-Calderón.
  • Por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: D. Rafael Matesanz Acedos y D. Carlos López Ramón y Cajal.
  • Por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, el Director del Instituto de Salud Carlos III, D. Jesús Fernández Crespo y D. Carlos Alonso Bedate.

El Secretario de la Comisión será un funcionario con rango de Subdirector General perteneciente al Instituto de Salud Carlos III, designado por el Director General del Instituto de Salud Carlos III, y actuará con voz pero sin voto. En caso de vacante, ausencia o enfermedad del Secretario podrá asumir dichas funciones, por el tiempo estrictamente necesario, otro funcionario con el mismo rango y adscripción.

® Instituto de Salud Carlos III