CV Subdirector
Alfonso Beltrán García-Echániz, Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales, ISCIII

Alfonso Beltrán García-Echániz, Subdirector General de Programas Internacionales de Investigación y Relaciones Institucionales.

Alfonso Beltrán García-Echániz (Madrid 1960), es Doctor en Veterinaria por la Universidad  Complutense de Madrid.  Ha desarrollado su carrera científica en la University of Georgia (USA) y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del que es Científico Titular en el área de nutrición, ciencia y tecnología de alimentos. Su carrera gestora ha estado centrada en la planificación de la política científico-tecnológica. Ha sido responsable de la elaboración de varios planes y estrategias nacionales de I+D+ i, así como de  planes nacionales de eficiencia energética y energías renovables. Asimismo ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad  (Director General, Director General Adjunto, Subdirector General, Asesor de Ministro) en la gestión y dirección de  entidades del ámbito de la investigación y la innovación (Ministerios de Economía, Industria, Energía, Ciencia, Tecnología, Innovación, Educación; CDTI; FECYT; IDAE , etc,).

Ha sido consejero en 34 consejos de administración de sociedades mercantiles tecnológicas , patrono en 7 fundaciones ligadas a la formación y gestión del conocimiento, y miembro del consejo de administración de 3 empresas públicas relacionadas con la tecnología.

En el plano internacional destaca la Presidencia de la Asociación de Agencias Europeas de Energía y la representación española en diferentes foros y comités científico –tecnológicos fundamentalmente en el ámbito de las ciencias de la vida.

® Instituto de Salud Carlos III