Revistas

La Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (BNCS) tiene acceso al texto completo de las revistas electrónicas que cubren las necesidades de los profesionales del Instituto de Salud Carlos III.

Todos los títulos están recogidos en el listado de publicaciones electrónicas de la Intranet de la Biblioteca.

El acceso al texto completo de las revistas suscritas por la BNCS funciona a través de reconocimiento de IP desde la red ISCIII y en remoto  a través de la RedIris (SIR) y está reservado exclusivamente a los usuarios del Instituto de Salud Carlos III. 

Los usuarios externos pueden consultar los títulos de las revistas suscritas a través del catálogo  de la Biblioteca.

REVISTAS DE ACCESO ABIERTO

 

Página de la U.S. National Library of Medicine que ofrece gratuitamente acceso al texto completo de más de 120 revistas de ciencias de la salud, farmacia, enfermería, biología, etc. Permite el acceso a los artículos mediante un listado con todos los títulos de revista disponibles, o mediante una búsqueda por artículos de revista.

 

 

Página que da acceso, entre otra información, a numerosas revistas biomédicas a texto completo mediante un listado alfabético y un listado por materias.

 

 

 

Plataforma digital gestionada por la la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud que da acceso al texto completo de revistas españolas en Ciencias de la Salud.

 

La Red Virtual de sitios SciELO gestionanda por BIREME que recoge las revistas publicadas en SciELO Brasil, SciELO Chile, SciELO Salud Pública y SciELO España. Además proporciona el acceso a otras iniciativas en desarrollo que pertenecen a la Red SciELO.

 Portal de las Bibliotecas de la Universidad de Stanford. Contiene cerca de 1000 revistas, más de 300 de acceso libre total o tras un periodo de embargo.

 

 

Directorio de revistas en Ciencias de la salud gestionado por BIREME que proporciona información general sobre revistas, si están o no disponibles en formato electrónico y el modo de acceso a las mismas.

Sitio fundado por Bernd Sebastian Kamps que permite el acceso gratuito a unos 1400 revistas medicas. Agrupadas por especialidad y por orden alfabético.

 Directorio de la Universidad de Lund que incluye más de 3.000 revistas de acceso abierto de las cuales más de 600 son de Ciencias de la Salud.

 


 

PLOS – Public Library of Science portal desarrollado por la organización no lucrativa PLOS, cuyos fines son hacer accesibles la literatura biomédica internacional de una forma gratuita. Incluye 7 revistas.

® Instituto de Salud Carlos III