Actividades

Actividades

  • Visitas guiadas de grupo con cita previa

Laborables de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.
Grupos de 10 (mínimo)  a 20 personas (máximo).

El Museo de Sanidad ofrece visitas guiadas de grupo, con cita previa, para investigadores, profesionales, estudiantes y personas interesadas en conocer la historia de la sanidad pública en España. Estas visitas son posibles gracias al programa de voluntariado del Museo, en el que participan investigadores de ciencias biomédicas y profesores de la Escuela Nacional de Sanidad, centro que también pertenece al Instituto de Salud Carlos III. La visita tiene una duración prevista de una hora.

Para solicitar una visita deberá descargar el formulario que figura a continuación de estas líneas y enviarlo de vuelta, una vez cumplimentado, a la  siguiente dirección de correo electrónico museodesanidad@isciii.es

Estudiaremos su solicitud y le enviaremos la confirmación de su visita a la mayor brevedad.

Formulario solicitud visita guiada 

  • Fichas informativas – Pieza del mes

Todos los meses se destaca un documento o pieza de la colección y se realiza una ficha informativa sobre el mismo. El ejemplar correspondiente de esta ficha se entrega a los grupos visitantes del mes.

June 2016 Plague doctor EN

Junio 2016 Médico de la peste ES

Mayo 2016 Cámara lúcida ES 
May 2016 Camera lucida EN 

 

Servicios bibliotecarios
La consulta y préstamo de los fondos bibliográficos del Museo de Sanidad, previa solicitud, se realiza a través de los servicios para este fin de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (BNCS). En cuanto al servicio de préstamo, de acuerdo con las condiciones de uso de cada documento, las peticiones particulares deberán cursarse a través de una biblioteca, vía servicios de préstamo interbibliotecario. El sistema no atiende peticiones de usuarios individuales.
Si lo desea, puede consultar aquí mismo el catálogo de la BNCS  

® Instituto de Salud Carlos III