Consulta en Sala

Las salas de lectura de las distintas sedes de la Biblioteca permiten el acceso directo a casi la totalidad de los fondos. Los usuarios pueden consultar revistas, monografías, obras de referencia, colecciones seriadas (publicaciones de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, ...), etc.

Algunas colecciones especiales o los años antiguos de las revistas se encuentran en alguna de las sedes en depósitos cerrados. Estas colecciones se pueden consultar solicitándolo a la bibliotecaria.

En todas las sedes existen puestos con ordenadores para acceso a Internet, maquinas fotocopiadoras en autoservicio para la reproducción de documentos de la propia biblioteca e impresoras en red para la impresión de documentos electrónicos.

SEDE DE CHAMARTÍN
La Sede de Chamartín cuenta con fondos fundamentalmente de Salud pública, Gestión y Administración sanitaria, Epidemiología y Estadística, Alimentación y Nutrición, Educación para la salud, Medicina del trabajo y Prevención de riesgos laborales.

Las Tesinas, el fondo antiguo (publicaciones anteriores a 1980) y las revistas anteriores a 2005 se encuentran en depósitos cerrados accesibles a través de la bibliotecaria.

Existen 140 puestos de lectura, 68 cuentan con tomas individuales para la conexión de ordenadores personales.

Existen 24 ordenadores con acceso a Internet, al catálogo y a las bases de datos y publicaciones electrónicas a las que está suscrita la biblioteca.

La Biblioteca dispone de red Wifi, impresora y fotocopiadora.

SEDE DE MAJADAHONDA
La Biblioteca de la sede de Majadahonda cuenta con fondos especializados en Sanidad ambiental, Microbiología, Micología, Inmunología, Virología, Biología molecular, Genética bacteriana, Proteómica, Genómica y Bioinformática, áreas temáticas a las que se dedican los investigadores de este campus.

Todos los fondos del catálogo, libros, revistas, series monográficas, boletines, tesis, memorias, etc. se encuentran a disposición del usuario en la sala principal de la Biblioteca.

Existen ejemplares históricos de revistas desde 1932 con abundante material sobre temas farmacéuticos y alimentarios.

Existen 28 puestos de lectura y 4 ordenadores con acceso a Internet, al catálogo y a las bases de datos y publicaciones electrónicas a las que está suscrita la biblioteca. Cuenta además con acceso Wifi a Internet, impresora y fotocopiadora.

® Instituto de Salud Carlos III