Solicitud de artículos

 

  • Usuarios del ISCIII

La Biblioteca facilita el acceso a los documentos científicos de interés del personal del Instituto de Salud Carlos III y de los alumnos de la Escuela Nacional de Sanidad y Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. Cuando el documento no se encuentre en los fondos de la biblioteca, se solicitará a través de cooperación bibliotecaria.

Este servicio se establece entre la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud y aquellas bibliotecas que tienen establecido sistemas de cooperación de intercambio de artículos de revistas con bibliotecas de ciencias de la salud y centros asistenciales de toda España. Este servicio es gratuito.

El tiempo de respuesta está en función del centro al que se solicita y el formato del documento.

La solicitud de documentos se realiza a través del siguiente formulario Web cuyo enlace se encuentra también en la Intranet de la Biblioteca, previo registro en el mismo: Campus de Chamartín y Majadahonda.

 

  • Usuarios externos

La Biblioteca Nacional de Ciencias de la salud colabora con la mayoría de las bibliotecas del Sistema Nacional de Salud y con gran número de bibliotecas de instituciones académicas y de organismos de investigación españoles.

Colabora con el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME) a través del Servicio Cooperativo de Acceso a Documentos (SCAD).

Para utilizar el servicio de acceso al documento los usuarios deberán realizar las peticiones a través de una biblioteca. No se aceptan peticiones de usuarios individuales.

 

  • Usuarios de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer (FAECC):

Tras la incorporación definitiva de los fondos de la Biblioteca de la FAECC, a los fondos de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud en julio de 2008, esta biblioteca va a seguir sirviendo artículos a los usuarios registrados por parte de la Fundación Científica de la AECC, y que son personas integrantes de la Asociación Española contra el Cáncer. La solicitud de documentos deberá hacerse a través de este formulario.

El servicio de petición de documentos está disponible para aquellas personas pertenecientes a la AECC, que podrán darse de alta como usuarios en la solicitud incluida en el formulario anterior.

® Instituto de Salud Carlos III