Investigación

El Centro Nacional de Epidemiología mantiene distintas líneas de investigación que enmarcan su actividad de investigación epidemiológica en seis áreas de trabajo y distintas líneas de investigación: Epidemiología Ambiental y Cáncer, Epidemiología Vascular, Epidemiología del Sistema Nervioso y del Envejecimiento, Vigilancia de la Salud Pública, Epidemiología del VIH/SIDA y de conductas de Riesgo, Análisis de Situación de Salud y Programa de Epidemiología Aplicada de Campo.

La investigación tiene como objetivo fundamental la potenciación y la generación de información epidemiológica útil para la Salud Pública y mejorar la salud de la población desde diferentes abordajes científicos, y siempre dentro de las líneas de investigación y problemas de salud considerados prioritarios por el Plan Nacional de I+D.

Entre sus estrategias de mejora y prioridades actuales se considera esencial la participación en el marco de los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER): Epidemiología y Salud Pública y de Enfermedades Neurodegenerativas y de las Redes Temáticas, Red de investigación de SIDA (RIS). Así mismo, también se considera prioritaria la investigación comisionada.

® Instituto de Salud Carlos III