Sistema de Calidad del CNSA
Logo CNSA

 

 

 

 

 

 

  

Introducción y objetivos

Desde el año 2000, en el que el Centro Nacional de Sanidad Ambiental consiguió la acreditación inicial, la Gestión de la Calidad ha sido uno de los objetivos determinantes en la actividad del Centro. Ha sido pionero en la acreditación de algunas de las técnicas actualmente disponibles. Desde ese año 2000, el número de determinaciones, métodos de ensayo y matrices afectadas no ha dejado de crecer en las sucesivas evaluaciones por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental dispone de un total de 18 procedimientos internos acreditados, 11 normas técnicas distintas (distintos tipos de agua, aire ambiente, soporte de muestreo de aire ambiente; pero también otras, como pelo humano, sustancias químicas solubles en las condiciones del ensayo, o dosímetros personales de cuerpo entero y abdomen).

En total, el número de ensayos acreditados es de 162, lo que demuestra la gran capacidad del Centro para caracterizar, detectar y determinar un gran número de contaminantes ambientales con efectos sobre la salud humana.

Una de las más firmes apuestas del Centro Nacional de Sanidad Ambiental es la del mantenimiento y la mejora de una política de garantía de calidad en sus instalaciones y procedimientos.

Actividades de Normalización

Certificado de acreditación

Estructura funcional del Programa de Garantía de Calidad

organigrama de Garantía de Calidad

® Instituto de Salud Carlos III