Formación

El Centro Nacional de Sanidad Ambiental (CNSA) apuesta por desempeñar un papel más activo en el campo de la formación especializada, con la finalidad de contribuir a la transmisión de conocimientos en materia de salud y medioambiente. Para desarrollar esta iniciativa se ha creado recientemente la Unidad de Formación con dependencia  de la Dirección.

Los objetivos generales  en este ámbito son:

  • Atender las necesidades de formación técnica especializada  de las diferentes Áreas y Unidades Funcionales del CNSA mediante el Programa de formación interna en colaboración con el Departamento de Formación del ISCIII.
  • Potenciar las actividades de formación externa , como una vía necesaria para impulsar iniciativas  y colaborar en programas docentes con instituciones de reconocido prestigio como Ministerios, Universidades, Escuelas especializadas, Institutos, Comunidades Autónomas, etc.
  • Apoyar iniciativas relacionadas con la dirección, coordinación académica y participación en foros  científico-técnicos a nivel nacional e internacional.
  • Colaborar en la formación de jóvenes universitarios y técnicos en salud y medioambiente, optimizando el Programa de formación práctica de estudiantes, regulado por convenios establecidos entre el ISCIII, Universidades  y Centros de Formación Profesional.

 

® Instituto de Salud Carlos III