Formación
  • Sin periodicidad establecida, el CIAC organiza cursos o seminarios sobre temas relacionados con la investigación en relación con los defectos congénitos.
  • Con periodicidad semanal, se celebran los denominados Seminarios Semanales del CIAC, en los cuales alguno de sus investigadores aborda temas actuales en relación con la investigación sobre los defectos congénitos, bien como resultado de las investigaciones del grupo, o exponiendo algún tema de la literatura científica, o un resumen de los nuevos conocimientos sobre un tema concreto relacionado.
  • Lugar de celebración:
    Biblioteca del CIAC
    Planta baja del Pabellón 3
    Instituto de Salud Carlos III
    Avda. Monforte de Lemos, 5
    28029 – Madrid
    (Duración aproximada de los mismos: 30-60 minutos).
  • Con periodicidad anual, el grupo de investigación del ECEMC que desarrolla su actividad en el CIAC, organiza la Reunión Anual del ECEMC, y el Curso de Actualización sobre la Investigación de los Defectos Congénitos. Ambos eventos formativos son acreditados cada año por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, de la Comunidad de Madrid. Tanto la Reunión como el Curso, van dirigidos a la formación continuada de los médicos que participan en la red del ECEMC, en relación con los últimos avances para facilitar la traslación de los mismos y enfocarlos hacia la prevención.

® Instituto de Salud Carlos III